Contradicciones en juicio por comercialización de marihuana

Cuatro personas acusadas de vender marihuana fueron juzgadas ayer por el Tribunal Oral Federal. Hubo fuertes contradicciones entre los testigos.

Cuatro hombres que estarían implicados en una causa por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización», fueron juzgados ayer por el Tribunal Oral Federal de Posadas, en un debate que arrojó importantes contradicciones.

Los implicados en la causa son Juan Ramón Rodríguez (32) -que está sindicado como cabeza de la banda-,Miguel Ángel Rodríguez (28), Juan de la Cruz Rodríguez (57) -padre de ambos- y Carlos Roberto Verón (37).

Los detenidos fueron juzgados por la tenencia de más de 375 kilos de marihuana, que fueron incautados en la parte trasera de una camioneta -propiedad de Juan Ramón Rodríguez-que fue hallada en un galpón próximo a l a Ruta Nacional 12, en l a zona urbana.

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de julio de 2.003 en Garuhapé, cuando personal de Puerto Rico de Gendarmería Nacional, sorprendió a tres personas en el interior del galpón, quienes ocultaban 19 bolsas de arpillera cargadas de marihuana en la parte trasera del rodado.

Careo entre testigos clave

Dos testigos claves que dejaron al descubierto importantes contradicciones, declararon ayer frente al Tribunal. Se trata de la dueña del galpón en cuestión, Irma Frank y del alferez de Gendarmería que dirigió el allanamiento, quienes serán sometidos hoy a un careo.

Los testimonios del gendarme y de Frank son piezas claves en el proceso. El Tribunal espera develar hoy las incongruencias en sus declaraciones y poder dictar sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas