Alumno del Dachary preside el Parlamento juvenil

El estudiante Fabián Wolhein, de la carrera de Ingeniería en Informática de la sede académica Posadas del Instituto Univeristario Gastón Dachary fue electo por sus pares de instituciones de educación superior para presidir las sesiones del Parlamento Estudiantil de Educación Superior que delibera en Posadas desde aye y finalizará mañana.

El estudiante del Dachary asume el Parlamento juvenil.

El estudiante del Dachary asume el Parlamento juvenil.

La toma de juramento le fue realizada por el presidente de la Legislatura, Luis Viana. El representante del Dachary, Fabián Wolhein, contó con el acuerdo mayoritario para presidir la segunda edición del Parlamento de educación superior, en el que se tratarán 50 proyectos presentados por 40 representantes de las instituciones académicas misioneras, tanto públicas como privadas.

Hoy jueves se realizará la primera sesión en la que Wolhein ocupará la cabecera del recinto para dirigir los debates acerca de las propuestas analizadas previamente en las comisiones temáticas.

El instituto universitario Gastón Dachary, que participa del Parlamento con dos representantes por Posadas y dos por el centro académico Oberá logró además otros cargos importantes para las actividades legislativas como el caso de Sergio Faifer (presidente del bloque rojo, uno de los tres que componen este Parlamento) y Viviana Jess (vicepresidente del mayoritario bloque azul).
La iniciativa del Parlamento Estudiantil surgió de la Presidencia de la Cámara de Representantes, con la finalidad de que los alumnos terciarios y universitarios vuelquen sus propuestas y debatan inciativas, comprendiendo el funcionamiento del poder legislativo.

Los proyectos que sean aprobados en el debate legislativo, serán girados a la Legislatura de la Provincia para ser tratados por los representantes del pueblo actualmente en ejercicio de sus funciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas