Hallaron en Belgrano a cuatro chicas misioneras que eran prostituídas

En Eldorado fue detenida la mujer que llevaba a las chicas a Buenos Aires con falsas promesas. Cuatro chicas de 12, 13, 14 y 15 años que fueron llevadas bajo engaños de Misiones a Buenos Aires para obligarlas a ejercer la prostitución, fueron rescatadas por la Policía Federal tras una investigación que se inició hace 16 días cuando otra chica escapó semidesnuda por los techos de un departamento del barrio de Belgrano.

En todos los casos, las adolescentes eran mantenidas privadas de la libertad y castigadas con palizas cuando se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes.

Una quinta nena, de sólo siete años, también fue rescatada por la policía pero en el barrio de Once y no está acreditado que haya sido prostituida, sino que fue sustraída ilegalmente de su hogar.

Además, los investigadores detuvieron en Eldorado a la presunta encargada de reclutar a menores de edad para mandarlas a Capital Federal engañando a sus familias a quienes, según las fuentes, les decían que iban a trabajar de empleadas domésticas.

Voceros de la comisaría 33, a cargo del caso, detallaron que las chicas eran maquilladas especialmente para disimular su edad y aparentar que eran más grandes, ya que si bien los departamentos figuraban como «privados» en los clasificados, no aclaraban que menores.

Todo comenzó el pasado 13 de junio cuando una adolescente misionera logró huir semidesnuda del departamento del barrio porteño de Belgrano donde la tenían encerrada y denunció el hecho ante la policía que, tras un allanamiento, detuvo a una pareja que regenteaba el lugar.

La chica, vestida sólo con bombacha y corpiño, pasó por los techos a una casa vecina, pidió ayuda, llamó a la Policía y denunció que era obligada a ejercer la prostitución por personas que la habían llevado hasta ese departamento mediante engaños y no la dejaban salir.

Tras esas detenciones detectives de la comisaría 33 comenzaron a investigar y allanaron en las últimas horas otra vivienda de la calle Olleros al 2400, también en el mismo barrio y pudieron así rescatar a otras cuatro víctimas de 12, 13, 14 y 15 años y apresar a otra mujer.

Según las fuentes, el hombre era el encargado de golpear a las chicas cuando se negaban a tener sexo con los clientes y las dos mujeres las maquillaban para disimular lesiones y y la edad.
Tras esas detenciones se estableció que las niñas eran desarraigadas de sus familias, en la provincia de Misiones, ofreciéndoles trabajo como domésticas.

Los investigadores lograron dar con la mujer que las captaba y tras allanar su domicilio, en Eldorado, la apresaron y quedó alojada en la sede local de la Subdelegación Eldorado de la Policía Federal.

Los investigadores creen que la organización no sólo esclavizaba menores de edad para la prostitución, sino que también se dedicaba a robar criaturas.

La causa está a cargo del juez porteño en lo Criminal de Instrucción N° 10, Alejandro Cillerruello, quien ya pidió que la mujer misionera sea trasladada hasta Capital Federal.

Los investigadores no descartan que en estos hechos hayan participado más personas y están analizando la documentación hallada en los allanamientos realizados en Capital y en Misiones.

Incluso, un jefe policial dijo que sospechan que además de las misioneras, esta red de prostitución también esclavizaba a jóvenes traídas engañadas desde Paraguay. La sospecha se funda en que en los allanamientos se encontraron documentos falsos de jóvenes indocumentadas, donde fraguaban las edades de las chicas que luego eran obligadas a prostituirse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas