El PJ se convirtió en un juego de infidelidades

Cuatro diputados que integraban el denominado bloque kirchnerista decidieron apoyar la reelección de Ramón Puerta para desazón de Irrazábal

Desplantes. Cuatro neok apostaron sus fichas a Puerta y no a Irrazábal.

Desplantes. Cuatro neok apostaron sus fichas a Puerta y no a Irrazábal.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para completar el cuadro, las mujeres reclaman mayor protagonismo en las listas[/su_note]En un juego de traiciones e infidelidades se ha convertido la interna peronista. Quien hoy está acá, mañana puede no estarlo y viceversa. Pocos días después del golpe de efecto logrado por el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal al conseguir armar un bloque K en la Cámara de Diputados para mostrarle su poder al Presidente, cuatro de «sus» diputados decidieron darle la espalda y apoyar a quien era el rival a vencer: Ramón Puerta.
Blanca Acosta, Timoteo Llera, Orlando Caruza y Raúl Ripoll armaron un subbloque dentro del subbloque peronista y le juraron lealtad a Puerta en su campaña por la reelección. Así, el PJ quedó dividido entre los neok, la soledad de René Oudín, ex presidente de bloque y el binomio de Luis Kornuta y Antonio Sosa.
Todo cuando Irrazábal y Luis Viana negocian un acuerdo justo para enfrentar a Puerta. Viana anunciará formalmente el sábado su candidatura a senador en un acto que se realizará en San Vicente, pero todavía teje un acuerdo con Irrazábal para sumar peso en la pelea contra su mentor, que busca permanecer en el Senado. También, por las dudas que el acuerdo no llegue, Daniel Briñocoli, quien juega en las filas de Irrazábal, que también quiere ser senador, advirtió ayer que Viana es casi lo mismo que decir Puerta y deslizó que representa una continuidad del ex gobernador. Si no hay acuerdo, dijo, el Frente para la Victoria también disputará los cargos en la interna del 7 de agosto. «La historia política de Viana y Puerta tiene muchas coincidencias, porque Viana comenzó a transitar sus pasos acompañando a Puerta. Tienen una historia en común muy fuerte», acusó.

Espacio femenino

Por si fuera poca la disputa en el justicialismo, la diputada Mónica Alustiza, quien abdicó de su aspiración de ser senadora, acusó a los dirigentes del Frente para la Victoria de no respetar los espacios femeninos y lamentó que la lucha por la ampliación del cupo «haya sido en vano».
«Las mujeres no tienen demasiadas ganas de participar porque siempre en los primeros lugares se ubican los hombres sin importarles el trabajo de compañeras y mujeres de otros partidos que se desloman como para que puedan ser reconocidas», acusó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas