El MAP celebra la incorporación del Frente de Dignidad Popular

La ingeniera Claudia Hidalgo y su Frente de Dignidad Popular se sumaron al Movimiento de Acción Popular. Esta noche realizarán el acto en la sede del MAP a las 20 en Junín 240. En la conferencia de prensa, la ingeniera Hidalgo contó que se sumó «al MAP porque queremos luchar por nuestros ideales». También sostuvo que en Misiones «hay miedo», sin embargo consideró que «hay que seguir adelante, hay que hacer frente y pienso que en estas elecciones legislativas tenemos una luz de esperanza y que si dejamos perder esta oportunidad nos vamos al caos total», manifestó.
Ayer martes quedó oficializada la incorporación de la ingeniera Claudia Hidalgo junto a su agrupación Frente de Dignidad Popular.

Hidalgo es ingeniera agrónoma. En la Agrupación Frente de Dignidad Popular ocupa el cargo de secretaria general. Además ejerce la presidencia de la Asociación de Derechos de la Mujer. Con respecto a su situación laboral, actualmente es empleada administrativa de la Municipalidad de Posadas. Desde allí tuvo participación gremial en la lista para el SOEMP (Sindicato de Obrero y Empleados Municipales de Posadas).

El diputado Jorge Galeano contó que desde el MAP se valora «la valentía cívica» de Hidalgo por «la lucha en la defensa de los Derechos Políticos, cuando muchos empleados municipales eran sádicamente perseguidos por el municipio por el solo hecho de pensar políticamente distinto».

Es por ello que la nombró como «ejemplo de persona» ya que se ha opuesto «al manoseo de la dignidad de las personas».

«Queremos luchar por nuestros ideales»
Claudia Hidalgo explicó su afán de cambiar la realidad misionera en la cual, según la ingeniera, hay mucho miedo. «nos adherimos al MAP porque queremos luchar por nuestros ideales, por nuestra dignidad que perdimos. Porque creo que los misioneros perdimos lo último que nos quedaba de dignidad. Nos estamos moviendo con el miedo: hay miedo de hablar, miedo de mostrarse, porque sabemos que después podemos llegar a ser castigados. Es tanto el miedo que se impuso con la persecución, con los sumarios, que a veces hasta tambaleas. Pero hay que seguir adelante, hay que hacer frente y pienso que en estas elecciones legislativas tenemos una luz de esperanza y que si dejamos perder esta oportunidad nos vamos al caos total», manifestó.

«Si esta gente –por el oficialismo- aparte, toma todo lo que puede ser la Cámara de Representantes, los misioneros no vamos a tener ni dignidad porque ya la perdimos, no vamos a tener nada. Vamos a ser muñecos manejados. Y nuestra agrupación no quiere eso, ni para nosotros ni para nuestros hijos. Por eso nos unimos al MAP porque tiene el ideal de provincia que queremos y que pensamos que es posible. No es una tierra prometida, depende de nosotros que cambiemos esta realidad que nos está tocando».

Al respecto, Galeano expresó: «coincidimos con ella en que tenemos que encontrar una solución a estos graves problemas que hay en Misiones, y está dispuesto a encararlo junto con nosotros, compartiendo el ideario del MAP, la ideología que sustentamos acerca del sentido federal de su política, y sobre todo la apertura hacia la sociedad y la verdad. Este es un partido que no tiene los recursos que tienen otros grandes partidos pero está sustentado sobre todo en la buena voluntad de gente que lo apoya y en las ganas de trabajar con honestidad, con franqueza, con un sentido de la moral pública que está desapareciendo en Misiones», enfatizó el legislador.

Finalmente, Hidalgo expresó su anhelo de ver a las personas con proyectos. «yo quiero volver a estar caminando por la Municipalidad de Posadas, por decir un lugar, y volver a ver a mis viejos compañeros con proyectos, con ganas de vivir y no como ahora que cuando los encuentro están en una clínica o en el centro y me dicen ‘tengo certificado médico porque la estoy pasando mal, porque me castigaron, porque psicológicamente no puedo soportar esta presión’, ejemplificó.

Galeano en canales de Buenos Aires

Por otra parte, el diputado del MAP Jorge Galeano estará mañana jueves en el programa «El Juego Limpio» que conduce el conocido periodista Nelson Castro. Será a las 22 en en canal TN.

El legislador fue invitado junto al fiscal de Estado, Jorge Wickstrom por la producción de Nelson Castro para hablar de lo que publicó esta semana la revista Noticias acerca del gobierno de Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas