El gobierno quiere capacitar a estatales

Crearán una carrera terciaria en agosto, que también se extenderá a los municipios

Capacitación. Bonifacio, Tschisrsch e Iturrieta en la reunión de ayer.

Capacitación. Bonifacio, Tschisrsch e Iturrieta en la reunión de ayer.

El ministerio de Gobierno busca jerarquizar el nivel de los empleados de la administración pública mediante la creación de una carrera de nivel terciario. La firma de un convenio con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que se concretaría a mediados de agosto, posibilitaría la puesta en marcha del programa de capacitación.
El primer paso se dio ayer cuando el vicegobernador Pablo Tschirsch, se reunió con el director del programa Nacional de capacitación del INAP, Alberto Bonifacio. El ministro de Gobierno Miguel Ángel Iturrieta, y el presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina, participaron del encuentro.
Durante el encuentro se acordó que la firma del convenio marco para la carrera de administración pública se concretará durante el tercer encuentro de Políticas Municipales en agosto, ya que el programa se extenderá a municipios.
«Nuestra intención es jerarquizar la administración pública mediante la capacitación de sus miembros, en ese sentido queremos crear la carrera de Administrador Público», explicó Iturrieta una vez que finalizó la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas