El Gobierno provincial se hará cargo de parte de los pagos de subsidios forestales

Lo anunció el gobernador Carlos Rovira. Se usarán recursos provinciales para cumplir con parte de la deuda de Nación por los subsidios. Se asistirá básicamente a pequeños productores con cerca de dos millones de pesos. Los fondos no están «nosostros vamos a ayudar mientras tanto a los pequeños productores forestales» dijo Rovira en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Admitió que «hay un atraso real de los fondos nacionales por lo tanto he dispuesto una ayuda compensatoria sobre todo para los sectores más pequeños» .

Rovira no quiere que la cadena productiva se detenga a raíz de la falta del pago de los subsidios forestales «así que el Estado provincial y con recursos provinciales va a asistir inmediatamente, y lo he ordenado al Ministro de Ecología y al del Agro para que se pongan a trabajar en este sentido», reiteró en su anuncio el Gobernador misionero.
En el mismo sentido el mandatario provincial dijo que el reclamo a la Nación continúa «seguimos gestionando con una actitud muy firme y compartida, que se salde la deuda, al respecto hay una buena predisposición del ministro Lavagna, así que esperamos una respuesta muy concreta a este problema», añadió Rovira.

«Con este recurso vamos a aliviar a más de 1000 productores, que son los más pequeños y el monto rondaría los 2 millones de pesos» Dijo Rovira «tenemos que hacer como lo hicimos en su momento con el subsidio yerbatero, yo me acuerdo y no hace mucho tiempo teníamos un problema similar, todavía no era Kirchner presidente, era el anterior y la provincia puso el dinero antes, porque la nación no cumplía» recordó Rovira poniendo como antecedente el caso del subsidio yerbatero » acá va a pasar lo mismo con los fondos forestales, nosotros le damos la plata y después recuperamos cuando los fondos se destraben en la nación» y para concluir dijo el Gobernador que los fondos «ya están disponibles para los productores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas