Carbón Blanco: trasladaron anoche a Buenos Aires al líder de la banda

Uno de los líderes de la banda que envió más de 700 kilos de cocaína a España fue trasladado anoche a Buenos Aires, fuertemente custodiado por personal de la Policía Federal y de la Policía Aduanera de Posadas.

En un vuelo especial de Gendarmería Nacional, que partió desde el aeropuerto de Posadas, minutos después de las 21, fue trasladado Akira Taira, de nacionalidad japonesa, quien está sindicado como uno de los cabecillas de la banda que se dedicaba a enviar cocaína disimulada en bolsas de carbón vegetal, desde Campana, provincia de Buenos Aires, a Valencia, España.

El narco más buscado de la Argentina, que sería el testaferro de la banda, fue apresado en una estación de servicio de Apóstoles, a la altura del empalme de la ruta nacional 1 con la provincial 201, el martes alrededor de las 19:30, momentos antes de que se diera a la fuga. Estaba sólo y llevaba con él un bolso.

Tráfico por 40 millones de dólares

La banda de narcos desbaratada logró enviar a España, 708 kilos de cocaína, valuados en 40 millones de dólares estadounidenses, ocultos en contenedores cargados con carbón vegetal que partían desde el puerto de Campana.

Según la investigación, la banda se encargaba de brindarle capacitación a traficantes que querían exportar droga a Europa, explicándoles los pasos para enmascarar bajo una empresa exportadora de carbón vegetal el contrabando de cocaína.

De acuerdo con la pesquisa, la operatoria de esta red era proveerle al traficante el carbón que era producido en nuestra provincia, y trasladado por camiones hasta un depósito en Campana, onde se cargaron, al parecer, las bolsas en cuyo interior se colocaba la cocaína mezclada con el producto orgánico. La banda está acusada de gestionar los trámites ante la terminal portuaria y la Aduana para que los envíos tuvieran apariencia legal. Después, la droga partía en barco hacia España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas