Apoyan creación de una comisión bicameral de seguimiento de la ley 25.080

En el día de hoy la dip diputada nacional Miriam Bösch de Sartori se reunió con la presidenta de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, María del Carmen Alarcón, y con otros legisladores nacionales, quienes comprometieron su apoyo a la creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Apoyo de la Comisión de Agricultura al proyecto de la Dip. Miriam Bösch de Sartori de creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley 25.080.

La diputada es autora del proyecto legislativo que dispone la creación de esta comisión, según lo prevé la misma Ley 25.080. En el día de ayer, la Comisión de Agricultura se reunió y trató el mencionado proyecto.

«Expliqué a los diputados de la Comisión la grave situación por la que atraviesan los productores forestales de todo el país, a raíz del incumplimiento con los pagos del subsidio forestal. A pesar que muchos legisladores provienen de provincias sin tradición forestal, entendieron la situación y comprometieron su apoyo al proyecto. Espero que en la reunión de la semana próxima el proyecto ya esté aprobado», expresó Bösch de Sartori.

«Posteriormente me reuní con la diputada Alarcón y con el diputado Gumersindo Alonso, quien hace unos años fue secretario de Agricultura y conoce bien la importancia de ley 25.080, para analizar los pasos a seguir hasta lograr formar esta Comisión Bicameral. Ellos se comprometieron a gestionar ante las autoridades de la Cámara esta demanda que no es sola de los misioneros sino de todos los productores forestales del país», agregó.


Cabe recordar que hace sólo algunas semanas, en una reunión en el Senado de la Nación en la que se trató específicamente la problemática forestal, los legisladores asistentes acompañaron con su firma una carta de la Dip. Miriam Bösch dirigida a los presidentes de ambas Cámaras, solicitando la constitución de la Comisión Bicameral.

Se

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas