San Pedro festeja un nuevo aniversario

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster presentó un proyecto la
celebración del 125º aniversario de la localidad. Hoy habrá festejos. San Pedro. El diputado provincial Orlando Antonio Schuster presentó un proyecto a través del cual solicitó que se declare su beneplácito por la celebración del 125º aniversario de la localidad de San Pedro, en fecha 29 de junio de 2005.

Schuster en sus fundamentos explicó «que el 29 de junio de 1880 fue fundada la pintoresca localidad de San Pedro, por ello el próximo miércoles 29 se realizarán los festejos alusivos a su 125 aniversario», comentó.

El legislador recordó «que San Pedro fue una de la primeras localidades en las que se inició la explotación comercial de yerba mate. Los primeros adelantados y expedicionarios, eran enviados por las empresas porteñas que vieron la explotación del oro verde en estado silvestre como un gran negocio, debido al incremento del consumo por aquellos tiempos. Y en la fecha 29 de junio de 1880, llegaron al lugar , conocido en aquel entonces como `El Paraje, cinco familias bajo la conducción de Aparicio Grondona. Lo acompañaban Belamino Machado, Manuel Ferreira, Gabino Sarredo y otros.
Esa fecha fue tomada después como la fundación de San Pedro», remarcó.
El vicepresidente de la Cámara de Representantes subrayó «que esta bella localidad del nordeste misionero promete al visitante, en cada lugar que conozca, un contacto directo e íntimo con la Naturaleza. Uno de los más hermosos y característicos espectáculos, aparte de llamativos, son los saltos de agua. Tanto en arroyos, hilos de agua o en un caudaloso río, son maravillas dignas de visitar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas