El Parque Tecnológico presente en un seminario internacional

El gobernador Carlos Rovira disertará hoy y mañana en la Conferencia Latinoamericana de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Desarrollo local. La incubadora de empresas ya desarrolla proyectos en su sede ubicada en el campus de la UNaM.[/su_note]El Hotel Madero Sofitel, en el exclusivo Puerto Madero será sede desde hoy y hasta el jueves de la Conferencia Latinoamericana de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos. Misiones tendrá una participación especial con la presentación del Parque Tecnológico de Misiones y el proyecto de instalación de la biofábrica.

El gobernador Carlos Rovira será el segundo expositor -a las 20- después de la apertura del evento internacional, que contará con la participación de disertantes de todo el mundo, que expondrán sus experiencias en el trabajo de desarrollo de empresas.

Rovira hará hincapié en el respaldo del Estado al desarrollo tecnológico de las empresas a través del PTMI y especialmente, la biofábrica, que permitirá el acceso de tecnología de primera, inicialmente del sector forestal, a pequeños productores y empresarios que antes estaban fuera de la competencia con los grandes actores del mercado.

También forma parte de la exposición internacional Carlos Galián, ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, quien integra el Comité Científico de la organización.

La conferencia está dirigida a: gerentes, planificadores, promotores y administradores de incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos, integrantes de los sectores académico,científico, empresarial, financiero, comunitario y funcionarios gubernamentales, socios de la IASP y otras asociaciones, con participación e incidencia en su desarrollo en Latinoamérica.

Los temas a tratar

Algunos de los temas a tratar durante las sesiones plenarias son políticas públicas para la innovación, la tecnología y cultura emprendedora en Latinoamérica y el panorama latinoamericano de los parques tecnológicos e incubadoras de empresas.

También se discutirá sobre el contexto de la integración latinoamericana y los instrumentos de financiación de los parques y las incubadoras.

Otro de los ejes centrales de la conferencia será la forma de hacer márketing de ambos emprendimientos y la forma de atraer a las empresas para que participen e inviertan, así como la relevancia de los capitales de riesgo para desarrollar las ideas innovadoras.

Los propios emprendedores podrán evaluar y exponer sobre sus primeros pasos en los parques tecnológicos.

El encuentro internacional es organizado por la Dirección General de Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Polo Tecnológico Constituyentes (PTC S.A.).

Algunos expositores

Entre los expositores se encuentran Luis Sanz (Director General de la IASP-Presidente Comité Consultivo IASP, Arg.), Mauricio Guedes (Comité Consultivo de la IASP- Presidente IASP División Latinoamericana, Arg.), Ingeniero Carlos Gianella Presidente de AIPyT (Arg.), Tulio del Bono- Secretario de SeCyT. (Arg.), Carlos Rovira (Gobernador de Misiones), Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno Ciudad de Buenos Aires), Mauricio Guedes (Comité Consultivo de la IASP División Latinoamericana, Arg.), Alessandro Teixeira (Pres. ABDI), Tulio del Bono (Sec. SeCyT, Arg.), Hernán Bacarini AIPyT (Arg.), Hugo Kantis, Paulo Alvim (Sebrae) (Brasil), María de Fátima Da Silva, Asopartec (Venezuela), Fernando Castellanos Urunova (Uruguay), Domingo Gonzales, Peruincuba (Perú), Esteban Cassin, Programa Especial Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos -DNPyPE-SeCyT (Arg.)-, José Fiates Anprotec (Brasil), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas