Autoridades paraguayas visitaron Posadas

Una comitiva paraguaya encabezada por el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Viedma Vigo visitó la provincia donde fueron recibidos por el vicegobernador Pablo Tschirsch y el ministro de Gobierno, Miguel Iturrieta.
El grupo de autoridades del vecino país integra la delegación de «Defensa Ciudadana», que es presidida por el gobernador Viedma Vigo y cuya visita se coordinó desde la jefatura de Policía de la provincia.

La delegación paraguaya llegó ayer en horas de la tarde y a las 19 recibieron el saludo protocolar por parte de las autoridades de nuestra provincia. Inmediatamente realizaron una visita guiada al laboratorio de criminalística y luego se dirigieron hasta la Escuela de Cadetes de la Policía, donde se realizó una exposición a cargo de la dirección de la Polícia Comunitaria y otra a cargo de la Policía de la Mujer.

En sus palabras de bienvenida el vicegobernador Pablo Tschirsch, aclaró que «el río Paraná no nos divide sino que nos une y es un placer poder entablar esta relación para fortalecer vínculos entre quienes formamos parte de la unión Argentina-Paraguaya más estrecha».

Por su parte el gobernador Viedma Vigo destacó públicamente su agradecimiento a la policía local por haber dispuesto el helicóptero para el trabajo logístico en un intenso incendio producido meses atrás. «Otro agradecimiento que debo hacerlo público, es la atención en el hospiatal local, de muchos hermanos nuestros que vienen desde el Paraguay».
El gobernador del departamento de Itapúa también coincidió en que «debemos hermanarnos y trabajar en una política de integración que nos una y nos fortalezca».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas