Arrojaron molotov contra auto del abogado de la familia Schaerer y de Menocchio

Desconocidos arrojaron una bomba molotov contra la camioneta del abogado que representa a la familia de Cristian Schaerer, en la causa por el secuestro iniciado en setiembre del 2003 en la ciudad de Corrientes, según informó hoy al propio letrado. El episodio ocurrió anoche, pasadas las 21, a pocos metros de la casa situada en San Martín al 500, de la capital provincial, cuando los deconocidos arrojaron un artefacto explosivo en la parte trasera de la camioneta cuatro por cuatro de Ernesto González, lo que originó un foco de incendio que debió se extinguido por los bomberos.

El abogado, quien es además defensor de Raúl Menocchio, acusado del homicidio del empresario televisivo Claudio Javier Nocci, cometido en Corrientes, dijo esta mañana a Télam que está «convencido de que este atentado tiene que ver con la causa del secuestro de Cristian y está directamente relacionado con las últimas detenciones que se registraron».

Según lo relatado a la policía por testigos del suceso, desconocidos a bordo de un vehículo que pasó por el lugar, cuyas características se tratan de determinar, arrojaron el artefacto explosivo en la caja de la camioneta Cherokee cuatro por cuatro del abogado.

De inmediato, la familia del letrado fue alertada, mientras los vecinos intentaban combatir el fuego con agua.
Tras la intervención de los bomberos, un equipo de peritos realizaba esta mañana los estudios de rigor para determinar la composición del explosivo utilizado.
Los voceros dijeron que a raíz del fuego iniciado en la camioneta resultaron destruidos varios papeles que González tenía y que estaban vinculados a las causas en las que interviene.
«No es la primera vez que me amenazan en relación a la causa Schaerer. Ya hace un tiempo recibí la visita de una persona que me sugirió de una manera muy especial que me alejase de la causa», dijo el abogado.

«Sucede -agregó- que se están acortando los plazos y se acerca el juicio para los detenidos, y eso es lo que nadie quiere, porque se van a comenzar a destapar cosas que hasta el momento no se conocen».

González agregó que no tiene «ninguna duda» de que el atentado contra su auto está relacionado con el secuestro de Cristian y advirtió a los autores qque si creen que con eso van a asustarlo «están equivocados». (Corrientes, 28 de junio -Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas