Ziegler reiteró apoyo a productores tabacaleros

El ministro del Agro, Alex Ziegler, reiteró ayer que el Gobierno Provincial respalda a los productores en el debate referido al Convenio Marco para el Control del Tabaco que impulsa la Organización Mundial de la Salud.
«El Gobierno provincial tiene una postura clara de defender a los productores primarios misioneros, en este caso, a los productores tabacaleros, a que puedan hacer sostenidamente sus actividades productivas», dijo el funcionario y agregó que «en este sentido creo que el Gobernador lo ha manifestado claramente con una misma actitud, de defender a nuestros productores primarios y por sobre todas las cosas evitar que este tipo de convenio que puedan llegar a atentar sobre esa capacidad productiva se generen en estos momentos».

Razonable

El ministro aclaró que «lo que sí podemos ser absolutamente claros es que no hay un solo productor misioneros que quisiera hacer daño a otras personas. Entonces evidentemente lo que acá hay que rever es el modo sobre el cual se van a implementar las cosas. Creo que no se puede hacer nada sin tener primero el consenso de todos los actores que intervienen en esta cadena productiva a fin de que podamos llevar adelante algo razonablemente. Por lo pronto, lo razonable es continuar con esta actividad tabacalera para contener a nuestros productores dentro de un esquema de desarrollo económico y social razonable», subrayó en diálogo con LT 17.
Comentó además que «el Gobernador habló de esto al Presidente, le ha planteado y espero que se hagan eco de ello».
«Lo que estamos diciendo por lo pronto es que no se firme el convenio. Creo que es válido pensar en que la Nación haga una convocatoria amplia, donde se discuta todas las partes y donde se establezca los criterios», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas