Realizarán jornadas de investigación teatral

La presencia de Gustavo Geirola, docente e investigador teatral residente en USA, en la provincia es motivo de encuentros a plento con la actividad. El director e investigador teatral Gustavo Geirola visitará las ciudades misioneras de Eldorado y Posadas, con la intención de proseguir con sus entrevistas a directores paraguayos para completar su libro sobre directores latinoamericanos. Asimismo, se aprovechará su presencia para debatir con teatreros de la tierra colorada en dos encuentros.
Geirola es profesor Asociado al Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de Whittier College, Los Ángeles, California, y estará en la provincia los días 8 y 10 de julio. Es uno de sus objetivos llevar de Misiones material grafico-visual de la actividad teatral.

Programa

El viernes 8 de julio, a las 20:30 estará en el Museo Cooperativo CEEL, Eldorado. La presentación estará a cargo de Gladis Verón del Instituto Montoya de Eldorado.
Habrá una charla presentación de Gustavo Geirola, en la que expondrá acerca de su Proyecto de Investigación de Directores Teatrales Latinoamericanos. Durante su ponencia se proyectará el video documental del proyecto investigativo. Seguidamente realizarán una síntesis de la producción escénica del Teatro Poquelin, la cual se incluirá al Proyecto de Investigación Directores Teatrales Latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.
En tanto, el domingo 10 de julio a las 16, un encuentro-charla con Teatristas misioneros tendrá lugar en Expresión Corporal Uno (San Martín 1646) de Posadas. Y a las 20 Geirola dará una conferencia sobre pautas generales de la investigación teatral en el Instituto Montoya. La entrada es libre y gratuita.
Organizan las jornadas integrantes del Teatro Poquelin de Eldorado, y lo auspician el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de Whittier College, Los Angeles, California.USA, el Museo Cooperativo CEEL Eldorado, Área Cultura de Eldorado y Expresión Corporal Uno.
Las jornadas de intercambio se realizan con el objetivo de acopiar el material visual y gráfico de la actividad teatral misionera para formar parte del proyecto investigativo. En este sentido, los organizadores del evento hacen extensiva la convocatoria a todos los hacedores en materia teatral de la provincia a presentar su material para poder formar parte del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas