La Municipalidad mostró los documentos de Tránsito para justificar que no fueron quemados

En una conferencia de prensa el secretario general de gobierno, Octavio Loyola y el director general de tránsito, Miguel Acuña exhibieron los documentos para desmentir que habían sido quemados en el corralón municipal, según la denuncia realizada por un testigo en el Jurado de Enjuiciamiento a la jueza de Faltas, Marta Guimaráes. Loyola descalificó al testigo Rafael Duarte, quien cumplía funciones en dicha área cuestionada porque «tiene ocho causas judiciales por robo, hurto y lesiones» y que se tramitan en distintos estrados judiciales. En cuanto a su situación como empleado municipal señaló que tras una investigación que se inició se tomará la decisión correspondiente. «Duarte ha dicho que Miguel Acuña cuando estaba a cargo de la dirección de tránsito había quemado libros y estos son los libros que Duarte denunció como escondidos o quemados, acá están registradas todas las actuaciones desde que estamos en la gestión desde diciembre del 2.003», agregó el funcionario municipal.
Señaló que ha enviado nota al respecto a los miembros del jurado, y Acuña ha ido a la Justicia.
Al respecto, el actual director general de Tránsito Acuña explicó que hoy se hizo presente ante el Fiscal Penal en turno para comunicarle la presencia y tenencia de los mencionados libros para que cualquier investigación que realice la Justicia contara con la colaboración de las respectivas áreas municipales.
De su lado, Loyola continuó refiriéndose a Duarte debido a que el empleado municipal en el juicio había mencionado «oficios en blanco», al respecto señaló que «una de las cosas que ofrecimos como prueba eran oficios mellizos que en su momento se habrían librado desde el juzgado de Faltas».
Y siguió haciendo hincapie en que «desde nuestra llegada a la fecha se hizo un trabajo más que interesante para limpiar de irregularidades la gestión, transparentar y también lavar la mala imagen de la policía de tránsito por denuncias de sobornos e intentos de coima, y hemos hecho un avance importante, no estaría resuelta toda la cuestión , pero creo que hemos hecho mucho respecto al accionar de la dirección de tránsito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas