Hospitales de Iguazú y Oberá recibieron amenazas

Entre el domingo y ayer el hospital Samic de Oberá recibió cinco llamadas anónimas que amenazaban con la existencia de bombas dentro del edificio. El hospital de Puerto Iguazú corría la misma suerte por estos días.
En la ciudad obereña las primeras llamadas fueron notificadas y las fuerzas de seguridad realizaron una búsqueda exhaustiva de algún indicio desalojando a los pacientes ambulatorios de las instalaciones del nosocomio.
Al no hallar ningún elemento, en las llamadas siguientes la situación se tomó con más tranquilidad dado que se debía a una falsa alarma. Las primeras comunicciones fueron realizadas a la Dirección y otras al servicio de Emergencias.

En Puerto Iguazú
Por otro lado, en la mañana del domingo en la Comisaría Seccional Segunda de Iguazú se radicó una denuncia en la cual se manifestaba que en las instalaciones del Hospital Samic habría una bomba. Se constituyó comisión policial al citado nosocomio, y tras entrevista con el enfermero de guardia Francisco Cristaldo, se constató que a las 08:50 recibió una llamada telefónica anónima, a través de la que manifestaban que en el hospital habían dos bombas, y que si «no terminaban con los paros iban a ser historia».
Ante esta amenaza informó a la supervisora, quién dio aviso a la seccional policial. Personal técnico de la División de Bomberos UR II tras evacuar el hospital y realizar una minuciosa inspección, constataron que se trataba de una falsa alarma, no hallando ningún artefacto explosivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas