El Colegio Nacional está de aniversario

Los alumnos de 3° año de Polimodal del Colegio N° 1 «Martín de Moussy» realizarán mañana una muestra para conmemorar el 88° Aniversario de la institución escolar.
La exposición del mural producido por los estudiantes se mostrará entre las 9:30 y las 16:30. Es organizada por los propios estudiantes quienes elaboraron el mural en la materia «Producción y G estión Comunicacional». La presentación se enmarca en numerosas actividades programadas por la fecha festiva.
Las gestiones para crear la institución se iniciaron en octubre de 1913 y fueron llevadas a cabo por una comisión cuya presidenta fueClotilde G. De Fernández Ramos. Luego de marchas y contramarchas, el 29 de junio de 1917 se inaugura el Colegio Nacional N° 1 en un edificio, propiedad de Don Carlos Fernícola en la calle Colón entre Bolívar y Córdoba.

Provincialización
Fue en 1963, que se impuso el nombre Martín de Moussy, en honor al geógrafo francés que realizara estudios y exploraciones en Argentina.
Ya en 1987, el colegio contó con edificio propio en Catamarca y San Lorenzo, donde está funcionando en la actualidad.
Tiempo después, en 1993 y como consecuencia del proceso de provincialización de los establecimientos educativos nacionales, hubo que reemplazar en el nombre la categoría «Nacional» por la de «Provincial» ( de allí el nombre oficial que hoy ostenta: Colegio Provincial N° 1, Martín de Moussy). ).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas