El Colegio de Médicos entregó certificados

Más de un centenar de profesionales recibieron los diplomas que avalan su trabajo y capacitación. Estiman una nueva entrega a mediados de septiembre Autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia entregaron el sábado, diplomas a más de un centenar de profesionales que se suscribieron voluntariamente al convenio para la certificación de especialidades médicas dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Alrededor de 150 profesionales participaron del encuentro que posibilita que se acrediten las acciones de capacitación continua que realizan cotidianamente.
El doctor Carlos Rolón, vicepresidente de la institución comentó que en el organismo funciona una Escuela de perfeccionamiento en la que constantemente se organizan cursos y jornadas que suman créditos a la capacitación de los mismos.

Formación continua
El proceso de certificación se realiza a través de la Facultad de Medicina de la UNNE y tiene una validez de tres años, mientras que el proceso de recertificación tiene una validez de cinco años. Dentro de la última categoría existe una distinción entre recertificados, especializados y doctorados.
Para asistir a un millón de habitantes en la Provincia, hay 2.100 médicos matriculados en el Colegio Médico de Misiones.
Rolón subrayó al emotividad del encuentro donde los profesionales misioneros recibieron la documentación que avala su constante formación y la acreditación para sus respectivos currículos.
«Estamos muy contentos con la respuesta que obtuvimos a la propuesta de certificación y consideramos que en un corto plazo volveremos a repetir este evento dado que constantemente se recibe documentación y en vista de ello creemos que volveremos a reanudar esta ceremonia en el mes de sptiembre», agregó el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas