Delegación del PTMi y del gobierno provincial visitó parques tecnológicos de Brasil

Con el objeto de intercambiar experiencias y proyectar acciones conjuntas los repre-sentantes del Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) y el gobierno provincial realiza-ron visitas a varios parques tecnológicos de Porto Alegre, Brasil, en la cual se avanzó en el proyecto de crear una red de Parques Tecnológicos en la región. También se decidió que el 28 de junio se firme un convenio con la TECNOPUC en Buenos Aires, que contará con la presencia del Gobernador de la provincia, ingeniero Carlos Rovira

Una delegación encabezada por el vicepresidente del PTMi y ministro de Ecología, in-geniero Luis Jacobo, e integrada por el director ejecutivo del PTMI, ingeniero Carlos Galian; el representante de la UNaM designado por el rector, el decano de la facultad de Ciencias Exactas, ingeniero Andrés Linares, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero Alex Ziegler, y los gerentes de las incubadoras de la INCUTEMi y de la IN-CUTel, ingeniero Gustavo Actis y Patricio Mac Donagh respectivamente visitaron tres parques tecnológicos de Brasil y fueron acompañados por el doctor Roberto Spolidoro, asesor del PTMi y con reconocida trayectoria en el campo de los parques tecnológicos.

La visita, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre, incluyó a tres parques tecnológicos: la TECNOPUC, el Parque Tecnológico de «Valle do Sinos» de la Universidad Feevale de Novo Hamburgo, además de la Universidad Federal de Río Grande do Sul y su parque tecnológico. La delegación misionera fue recibida por las respectivas autoridades de las universidades (el Rector y su gabinete).

En todos los casos se avanzó en la posibilidad de acuerdos de cooperación para cons-tituir una red de parques tecnológicos en la región. Asimismo, se prosperó en un pro-yecto presentado con anterioridad por ambos estados (Misiones- Río Grande do Sul) para conformar un Parque Internacional en el último vestigio de la «Mata Atlántica».

También se trabajó en la firma de acuerdos de cooperación en áreas de biotecnología, tecnología de alimentos, software, turismo y en todas las áreas de investigación comu-nes entre las universidades y los parques tecnológicos. En el caso de la TECNOPUC el convenio se firmará hoy en Buenos Aires con la presencia del Gobernador de la provin-cia, ingeniero Carlos Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas