Clausuran cinco quioscos por infringir Código de Nocturnidad

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La ordenanza de nocturnidad saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.[/su_note]Cinco quioscos fueron clausurados el fin de semana pasado por infringir el código de nocturnidad y vender bebidas alcohólicas en horario no permitido.
Uno de los casos se dio en el barrio Cristo Rey. Otro de los locales está ubicado en la avenida Francisco de Haro (entre Bustamante y Comandante Andresito), otro más es un reincidente en avenida Corrientes (casi Tambor de Tacuarí); un almacén sobre Eva Perón y otro quiosco más ubicado en Urquiza (casi Lavalle).

Algunos de estos casos, fueron denunciados por los mismos vecinos que enviaron sus quejas a la página digital de la Municipalidad (www.posadas.gov.ar), o bien al teléfono 44975.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Octavio Loyola aseguró que la ordenanza de nocturnidad 1615, sancionada por el Concejo Deliberante, está próxima a ser publicada en el Boletín Oficial. Con esto entraría en vigencia, sin modificaciones y una vez publicada tendrá fuerza de ley pasados los cinco días.

En ese sentido, Loyola descartó la posibilidad de un veto parcial a la norma municipal.

«El contenido de esta ordenanza es lo que desde la comuna se había defendido y aplicado», dijo el funcionario, aunque añadió que «sí hubo un ablandamiento de penas que para algunos casos no entendíamos necesarios».

Frigorífico El Zaimán

La Dirección de Medio Ambiente Urbano volvió a tomar muestras de los efluentes del Frigorífico El Zaimán que había sido clausurado hace unos días y se comprobó que mejoraron los valores de contaminación de los desechos volcados al arroyo. Por eso, desde la Comuna se envió los resultados al Juzgado de Faltas correspondientes.

«Lo más probable es que el Juzgado decida el levantamiento de la clausura», arriesgó Loyola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas