Bustos presenta su primer trabajo literario

El artista cordobés radicado en Misiones, Claudio Bustos, presentará en sociedad su primer obra literaria titulada «Planeta de Sílabas» el próximo 2 de julio a las 18, en Oberá, en la apertura de la Feria Provincial del Libro. Se trata de un libro de poemas que se editó bajo la edición del sello Arte Compartido.
Esta compilación se constituye en la primera publicación literaria del autor, quien lleva desarrollada una trayectoria de mas de 20 años como intérprete de música popular y comunicador social en su rol de locutor en diferentes medios de Argentina y Paraguay.
Reside en el vecino país hace 2 años, lugar desde donde edita su primer libro como prosecución de su carrera artística y de promotor cultural comprometido con la poesía social latinoamericana. Así como a través del canto y la poesía, o difusor del arte popular desde su programa radial Latinoamericanto, Bustos expresa ahora con su poemario una nueva faceta que complementa una visión integradora del arte en rescate de la memoria y el origen de los pueblos del continente.
Reconocidos escritores y periodistas paraguayos como Susy Delgado y Andrés Colman Gutiérrez (Periodista, escritora bilingüe, Titular de la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay) del que, entre otras cosas destacan que «Planeta de Sílabas» muestra el rico mundo sensitivo del autor, en el que se descubren varios surcos nítidos, en este caso, a través de la herramienta poética.
Aparte de la presentación en Oberá, la obra será presentada en el Ateneo Cultural de Cosquín en Santiago del Estero, el miércoles 17 de agosto 10; y en el 5to Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú el domingo 30 de octubre 10:50.

Trayectoria

Bustos ha trabajado artísticamente con reconocidas figuras del cancionero popular como Antonio Tarragó Ros, César Isella, Markama, Cantoral, Magma, Teresa Parodi, León Gieco, Chango Spasiuk, Fermín Fierro, Teodoro Cuenca, Ramón Ayala y Litto Nebbia, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas