La UCR apoyaría

Pese a que rechazaron el tratamiento sobre tablas, la Unión Cívica Radical acompañaría nuevamente la extensión de la emergencia económica y la de la agropecuaria hasta diciembre de este año.
«El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical esta dispuesto a tratar ambas prórrogas -económica y agropecuaria-, una vez que se pronuncien las Comisiones, en una Sesión Especial convocarse en forma conjunta para el día Jueves 30 de Junio en horas de la mañana», sostuvieron los diputados en un comunicado difundido anoche. Sin embargo, cuestionaron que «el motivo de tal autoconvocatoria-la prórroga de la emergencia económica-no ha sido planteada ni debidamente fundada hasta la fecha por el Poder Ejecutivo-» en la última sesión en la que los renovadores pidieron que se trate la ley.

La autoconvocatoria

El presidente de la Legislatura, Luis Viana, decretó el llamado a sesión (autoconvocatoria) para el sábado 25 a las 21.30, tal como fue impulsado por los diputados provinciales del Frente Renovador.
El instrumento lleva el número 246, pero por las razones que esgrimió la oposición no habría quórum para cumplimentar el llamado y se seguirá el trámite parlamentario mencionado que culminará con la sesión especial del jueves 30, a las 11. Uno de los argumentos esgrimidos por la oposición para no dar quórum el sábado fue el franco de los empleados legislativos.
El mismo mecanismo de autoconvocatoria se había utilizado por última vez cuando el PJ impulsaba la reforma de las leyes electorales, que finalmente fueron votadas en soledad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas