Gendarmería logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Intensos operativos de Gendarmería permitieron desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. En el marco del operativo se detuvo a cinco personas, se secuestraron dos vehículos y cerca de 100 kilogramos de marihuana. Personal del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería Nacional logró desbaratar a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes que ocultaba marihuana en vehículos, que eran trasladados a Buenos Aires por medio de empresas de transporte local.

Exhaustivas tareas de inteligencia, complementadas con actividades operativas llevaron a los investigadores a dar con los rodados que eran «envainados» con marihuana y luego despachados como carga y transportados por camiones de empresas de correo y transporte con sede o sucursales en esta ciudad.

El hallazgo se realizó el pasado jueves, cuando el Juez Federal de Posadas, Ramón Chávez, requirió a una compañía de correo y transporte local, que permitiera inspeccionar una camioneta, próxima a ser transportada a la ciudad de Buenos Aires, que se encontraba en sus depósitos.

Contando con la buena disposición de la empresa, se inspeccionó el rodado, hallando poco más de 75 kilogramos de marihuana ocultos en un doble fondo de la caja de la camioneta.

Conexiones

En base a información previa, se logró confirmar que se trataba de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, que contaba con ramificaciones en Posadas, en el interior de la provincia, en
la ciudad de Buenos Aires y en la República del Paraguay.

Asimismo se coordinaron y articularon actividades conjuntas, operativas y técnicas, con Elementos Especiales de Investigación, Elementos Operativos del Escuadrón 11 «San Ignacio» y de la localidad de Santa Ana; quienes realizaron tres allanamientos simul-áneos en Posadas y en Santa Ana.

En los operativos se detuvo a de tres personas mayores de edad, quienes conformarían, parte de una red local de coordinación de tráfico de estupefacientes.

Todos alertas

En forma paralela al desarrollo de los procedimien-tos referidos precedentemente, entre la noche del 24 y madrugada del 25 de junio del corriente, personal del Escuadrón 50 «Posa-das» destacado en la Patrulla Fija «El Arco», procedió a controlar un vehículo Renault 11, conducido por dos personas mayores, una de ellas de nacionalidad uruguaya y la otra argentina, con domicilio en la Provincia de Entre Ríos. Al momento del control y al notar nerviosismo y contradicciones respecto de las preguntas que se les hacían, a los ocupantes del rodado, los gendarmes decidieron efectuar un control mas detallado, notando que el tanque de com-bustible del automóvil, presentaba ciertas anormalidades en su conformación y armado, consecuencia de los cual decidieron trasla-dar vehículo y ocupantes, al asiento del Escuadrón 50 «Posadas»; donde se procedió al desarmado del tanque de combustible, hallando oculta en el mismo, en un doble fondo, poco mas de 25 kg de mari-huana, procediéndose al secuestro del rodado y la droga que porta-ba, como así también a la detención de los ocupantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas