El martes se resolvería el jury de Canteros

El Jurado de Enjuiciamiento no resolvió la situación de la presidente del Tribunal Penal 1. Incorporan al expediente la desestimación de la denuncia de Neumann. [su_note note_color=»#cdcdcd»]"Vamos a analizar este nuevo elemento de juicio que fue incorporado a la causa y ver si tiene algún tipo de incidencia en lo que se investiga", comentó Rojas.[/su_note]Sin resultados a la vista. El Jurado de Enjuiciamiento que debe estudiar el pedido de jury contra la presidente del Tribunal Penal N° 1, Demetria González de Canteros, pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes. Los integrantes del Cuerpo se reunieron ayer para tomar conocimiento de la documental y comenzar a estudiarla.

La reunión del jurado no duró más de 35 minutos, y tal vez sea la última antes de que se pronuncie alguna resolución, explicó uno de los integrantes del cuerpo cuando abandonó la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Durante el cónclave, el presidente del Cuerpo, Jorge Rojas, notificó a los demás integrantes que ingresó la resolución en la que el juez de Instrucción N° 1, Horacio Gallardo, desestima la denuncia que realizó el procesado Bertoldo Neumann en contra de la camarista.

Neumann se encuentra detenido por el asesinato del abogado Guillermo Valdez.

«Vamos a analizar este nuevo elemento de juicio que fue incorporado a la causa y ver si tiene algún tipo de incidencia en lo que se investiga», comentó Rojas una vez que finalizó la reunión.

Pedido de destitución

El abogado Hugo Zapana, defensor del Neumann, fue quien pidió la destitución de la camarista por «mal desempeño» y «desconocimiento del derecho».

El abogado basó el pedido de jury en la entrevista que tuvo la camarista con Neumann, un día antes que arranque el juicio oral y público contra el procesado. Y la supuesta presión que habría hecho Canteros para que el procesado retire la denuncia en donde él la acusa de haberlo «sobornado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas