Rovira destacó logros del Gobierno en Capioví

Dijo que el Gobierno está volcando recursos al interior y criticó a las administraciones pasadas por el mal manejo de los recursos provinciales

Obras. Rovira inauguró viviendas y electrificación rural en Capioví.

Obras. Rovira inauguró viviendas y electrificación rural en Capioví.

El gobernador Carlos Rovira presidió anoche en Capioví la inauguración de 15 viviendas del Iprodha, electrificación rural, además de distintas entregas por parte del Ministerio del Agro, carnet de Seguro de Salud por el IPS, entre otros beneficios. En su discurso, el gobernador destacó el «compromiso de la renovación con las comunas misioneras que se pone de manifiesto cada vez que se inauguran obras que solucionan las necesidades de la población. Siempre destacamos que en estos tiempos diferentes, donde paso a paso y con mucho esfuerzo vamos dejando atrás una crisis que golpeó muy fuerte el espíritu pero también lo material y las ideologías de los argentinos. Llevamos adelante hace un tiempo atrás una propuesta, la de la Renovación, para reponer viejas heridas con una actitud muy práctica y muy decidida. Esto significaba trabajar todos los días, significa dejar de lado las críticas o las peleas y dedicarnos a un trato con la gente. Llevar adelante un plan que incluya a todos los pueblos y que vaya resolviendo sus cuestiones más urgentes. Por eso nuestro slogan es que los hechos dan fe a las palabras, y que son más importantes que las palabras», subrayó.
«Creo que como mejor testimonio de esto acá en Capioví son las viviendas, el empleo, la comunicación con el Puente, el asfalto que significa progreso y también una distinción después de años, los insumos para el agro, los carnets del seguro de salud para agricultores, todos ellos son hoy en Capioví una muestra de este presente misionero», afirmó Rovira.
Posteriormente, también se refirió a la puesta en marcha del plan Provalor 2 por parte del Gobierno que viene a suplir la ausencia de la banca privada en materia de créditos a emprendedores. «Pusimos adelante el plan Provalor, en su segundo año consecutivo, que significan subsidios directos a la producción, a la industria, a la agroindustria, a la forestoindustria. El dinero no sale rápido, pero sale en estos créditos por parte del Gobierno Provincial, cuando cualquier banco privado todavía no está resolviendo el problema del crédito para la producción y para los servicios. Fíjense que paradójico, primero está nuestro Gobierno Provincial entregando los cheques para la compra de maquinaria como el Plan Tractor – que tiene cuatro ruedas, no como dicen los adversarios- es nuevo y con una tasa muchísimo más baja que la de cualquier banco privado».
En otra parte de su discurso, ratificó el compromiso de seguir trabajando para aumentar los valores de la yerba mate. «Es muy difícil encontrar regalados predios rurales como hace dos o tres años cuando estaban casi con bandera de remate, como lo estaba sus productos empezando por la yerba, que hace dos años valía 2 centavos el kilo en planta y hoy está pisando los 40 centavos y pronto va a valer 45 y vamos a seguir apoyando para que cueste 50 centavos en la próxima reconsideración de precios».
Para terminar, el gobernador Rovira criticó a quienes «con falsas promesas vendieron el patrimonio de la provincia y la sumieron en una enorme deuda pública. Al agro está viniendo el dinero del esfuerzo compartido de la renovación, el dinero del compromiso», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas