Inversores japoneses marcan falencias en comercialización de alimentos regionales

J. Kagami, empresario japonés del grupo inversor «SOJITSU» resaltó la calidad de alimentos producidos en la región NEA, aunque marcó limitaciones para la comercialización a países asiáticos. «No hay técnicas para congelamiento de alimentos, ni tampoco planes claros de crédito» señaló Kagami, quien participó de una ronda de negocios realizada en el marco del Seminario Internacional de Alimentos que se desarrolla en Corrientes. La ronda de negocios contó con la presencia de 38 empresarios de la región y 12 compradores internacionales y se llevó a cabo en el salón azul del Hotel Guaraní.

En ese marco, Kagami señaló ue los productos alimenticios de la zona, especialmente las frutas y hortalizas, tienen gran demanda del marcado japonés y asiático, pero presentan algunas limitaciones en su comercialización.

Entre ellas citó la necesidad de mayores y mejores planes de financiación y pago, así como un control más detenido en la entrega de la producción.

También criticó la falta de técnicas y estrategias para el congelado de los productos.

Sin embargo, Kagami asintió que la región está en proceso de crecimiento exportador, especialmente en lo que hace al sector manufacturero.

«Hoy China es el gran trasnformador de alimentos, tiene mano de obra barata y materia prima en cantidad. Argentina y esta región en especial debe buscar diferenciar su producción, darle una marca propia, ya que es una de las más reconocidas del mundo» sostuvo.

Señaló que existen muchos paises proveedores de alimentos en el mundo, pero muy pocos con tanta variedad y calidad como Argentina, por lo cual se debe apuntar a los paises más ricos, ofreciendo productos para las sociedades de mayor nivel adquisitivo.

«En Japón los alimentos preferidos son las infusiones, yerba mate, té, cítricos y pescado, pero aún no encuentra un mercado que pueda satisfacer en calidad y cantidad la demanda de hortalizas y verduras» comentó y consideró ésta un potable mercado para la región. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas