Estudiantes reclamaron por reparaciones edilicias

Puerto Iguazú. Un centenar de estudiantes de la Escuela de Comercio 16 nocturna cortaron el jueves por la noche la avenida Victoria Aguirre y Córdoba en reclamo de la reparación del techo del establecimiento, ya que cuando llueve no pueden permanecer en las aulas porque gotea y las paredes se electrifican.
Los alumnos se dirigieron al centro de la ciudad y para protestar prendieron una fogata a quince metros de un surtidor de combustible que funciona en la estación de servicio.
Luego, los bomberos alertados por el gerente de dicha expendedora de combustible intervinieron para apagar el fuego.
El motivo de esta protesta fue el reclamo para la solución de la falta de chapas en el techo de algunas aulas de este colegio inaugurado hace cuatro años y que el último temporal destrozó.
La directora del establecimiento, Angela Mega dijo que fue una autoconvocatoria de los jóvenes que quieren tener «educación con calidad». Dijo que varias veces se hizo el reclamo correspondiente al Consejo General de Educación por la situación de la escuela cuya infraestructura es nueva, y desde aquel momento tuvo muchos problemas edilicios y «ahora el edificio se está cayendo», contó.
También personal de tránsito y policial acudió al lugar, quienes estuvieron presentes cuando representantes del intendente Claudio Filippa, mantenían una conversación con los estudiantes que lideraban el reclamo. La comuna se comprometió a dar solución al problema del establecimiento escolar.
De manera que el jefe comunal se presentó ayer en el colegio e realizó un relevamiento de la situación edilicia y aseguró colaborar con la reparacion de los sectores de techo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas