Encarnación: Yacyretá concluye entrega de kits escolares a escuelas de Itapúa

Solo faltan dos escuelas para concluir la entrega de los 19.086 kits escolares a más de 30 instituciones escolares de enseñanza media. En los últimos días la entrega final no se pudo realizar por la huelga docente y por los días de intensas lluvias. La donación comenzó el pasado 20 de mayo en la escuela «Padre Kreusser» y a partir de allí, según indicó Alba Forcadell, Jefa del Sector Reasentamiento, «la entrega siguió a otras instituciones educativas de las zonas urbanas de las 30 beneficiadas en total, de 6 distritos desde San Cosme y Damián hasta Cambyretá».

Según Forcadell, «también se hicieron entregas a instituciones educativas de los distintos asentamientos tanto urbanos como rurales, como la Escuela de Itá Paso, Arroyo Porá, Los Arrabales, San Juan del Paraná, San Miguel Potrero, y otras más».

La entrega está prácticamente concluida. El objetivo de esta ayuda, según manifestó la jefa del sector Reasentamiento es «apoyar a las familias en lo que significa una carga en el costo de la canasta familiar».

Tanto los funcionarios del sector social como del sector reasentamiento de la EBY, coinciden en afirmar que cualquier ayuda es bien recibida por los niños y sus familias en cualquier época del año, ya que las necesidades de las familias son muchas. Más del 80% de las familias no son propietarias de los terrenos que ocupan y viven en una precaria situación socioeconómica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas