Comienza la segunda fase del Apertura

Hoy desde las 15.30, se jugarán cuatro partidos: Guaraní-Atlético Posadas, Atlético Misiones-Tigre, Crucero del Norte-Huracán y El Brete-La Picada. En partido de campanillas. Dos equipos con pretensiones, con intenciones de seguir en la cúspide del fútbol local se enfrentarán esta tarde en el estadio del Pasaje Pedro Labat.
Atlético Misiones recibirá la visita de Tigre y, desde ya, hay promesa de fútbol intenso.
Los dirigidos por Tuti Boede vienen realizando una excelente temporada, al punto que ganaron la zona Uno con 21 puntos, seis más que Huracán y Guaraní, sus inmediatos perseguidores y con un palmarés más que interesante en cuanto a números se refiere: 18 goles a favor y solo 9 en contra, lo que habla a las claras de que el técnico ha encontrado respuestas en lo agresivo y defensivo.
Tigre, en tanto, llegó segundo en su zona, tras la deserción de Atlético Candelaria, escoltando a Crucero del Norte.
El equipo de «los Pigerl» arrancó con un tropiezo en la fase clasficatoria pero con el correr de los partidos volvió a cobrar el protagonismo de otras épocas.
El azulgrana pipoceño ha logrado también hacerse sentir en la red en la primera etapa del torneo. 24 fueron las veces que gritaron gol, mientras que en solo doce ocasiones su arquero tuvo que buscarla dentro del arco.

En Villa Sarita
Guaraní Antonio Franco trabaja en dos frentes. Piensa en el torneo local pero su mira está en el Argentino B que se inicia en septiembre próximo.
Tras la salida de Toti Olivera, Beto Delpiano se hizo cargo de la conducció técnica y llegó a clasficar como uno de los mejores terceros, aunque con la misma cantidad de puntos que Huracán.
La «franja» no ha tenido un buen torneo hasta ahora, pero ganó los clásicos frente a Mitre y eso le dio un poco de alivio.
Atlético Posadas llegará a Villa Sarita con el antecedente inmediato de haber perdido solo un partido, pero con cinco empates en su estadística. El Decano trata de emerger de temporadas que lo han visto por el medio de las tablas y esta es una buena chance para hacerlo.


Los otros partidos

Crucero del Norte ya no es sorpresa, el equipo colectivero viene de cumplir una excelente tarea en el Torneo del Interior, pero no descuidó nunca el certamen local. Esta actitud permitió que Crucero clasificara en primer lugar de la zona dos, tras la salida de «Candé», y lograra, de los equipos que quedaron, el mejor puntaje: 22 unidades. 25 goles a favor y 11 en contra es lo que mostrará a su rival de esta tarde, Huracán. El «Globito» se encaramó en el segundo lugar del grupo Uno desplazando a Guaraní y escoltando a Atlético Misiones. Con una campaña irregular, cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, los del barrio Rocamora buscan un lugar que largamente desean sus aficionados desde hace tiempo.
En el último partido de la Ronda Campeonato, la gran sorpresa de la primera fase, Ciclón Misionero, hará las veces de local ante La Picada.
Ciclón clasificó en la última fecha cuando venció a Brown y se metió en el círculo de privilegio. Un equipo duro, que mete en todos los sectores de la cancha y que tiene objetivos claros.
Su rival será La Picada. El gallardo puntero de la zona 3 ha tomado con tanta seriedad este torneo que, sus jugadores fueron concentrados en dependencias del sindicato de camioneros con miras a este primer compromiso.
La Picada, con un plantel joven muestra como carta de presentación el hecho de haber logrado cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, con trece goles en su haber y solo nueve en contra.
Se pone en juego la plaza Posadas 1 para el torneo provincial y los protagonistas velan sus armas para la primer batalla.


La Ronda Repechaje

Los seis equipos que quedaron marginados de la Ronda Campeonato del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol comienzan hoy una dura lucha por ingresar al lote de quienes participarán posteriormente del Repechaje.
Este es el caso de Deportivo Unidos, El Brete, San Ignacio Miní, Santa Ana, Jorge Gibson Brown y Bartolomé Mitre.
Algunos de estos equipos han tenido campañas para el olvido en la fase inicial del campeonato y están en la obligación de mejorar ostensiblemente su rendimiento si mantienen algún tipo de aspiración.
Santa Ana y San Ignacio Miní, por ejemplo, estuvieron lejos de los cálculos más pesimistas. Los primeros lograron 6 puntos de los 30 que había en juego, mientras que los de la Capital de las ruinas solo sumaron 3 unidades y, para colmo, no ganaron ninguno de los diez partidos que disputaron.
Sporting, en cambio, luchó hasta el final y recién en la última fecha quedó fuera de la ronda privilegiada.
En la zona «A» jugarán los equipos posadeños y en este caso también hay materia para el análisis.
El Brete no tuvo un buen comienzo y, sobre el final de la etapa clasificatoria, los puntos perdidos pesaron en la tabla de clasificación.
El conjunto del «balneario» es muy equilibrado en todas sus líneas al punto que las estadísticas marcan que anotó 13 goles y le hicieron 16.
Brown, tras una excelente actuación en el Torneo del Interior, sintió demasiado la salida de algunos de sus jugadores claves y la del técnico Andrés Padrón. En la última fecha un empate le alcanzaba para entrar en la zona campeonato, pero cayó derrotado por Ciclón Misionero.
Bartolomé Mitre es otro de los equipos que quedó en deuda con sus parciales y, para colmo, perdió los dos clásicos ante Guaraní.
Finalmente, Deportivo Unidos no pudo alcanzar el nivel que había demostrado en ciertos pasajes de la temporada pasada.


Interprofesional

Contadores Libres e Ingenieros C se enfrentan hoy por la 11°

Hoy se juega la décimo primera fecha del torneo Apertura de Fútbol Interprofesional. Esta fecha se disputará en forma atrasada, ya que la lluvia caída durante casi toda la semana pasada impidió que se jugara.
En esta fecha del «Luis Vicente Thomas» el partido que inaugurará el evento por la categoría mayor, la A, será el cotejo en el que Arquitectos, que luego de jugar 10 partidos suma 7 puntos, enfrentará a un equipo que está más arriba, que también ya jugó 10 encuentros, pero cuenta con 10 puntos y se posiciona séptimo, Contadores Juniors.
El juego comenzará a las 12:45 en cancha 1 de San Francisco y será arbitrado por Víctor Unstersteiner con la ayuda de los asistentes Luis Duarte y Antonio Maidana.
En tanto en cancha 2 del mismo club, a media tarde, Agrofor que viene de obtener una gran victoria ante Arquitectos en la fecha anterior, se enfrentará ante Contadores C que se posiciona un casillero más arriba. El partido será dirigido por Roberto Da Silva, en tanto el primer línea será Walter Cornejo y el segundo, Ernesto Romero.
Más tarde, en la misma cancha por la misma categoría, en un cotejo que tendrá como referí a Mario Imaz, el conjunto de Universidad Católica de Santa Fe deberá enfrentarse ante un equipo que de a poquito viene escalando, Profesores Libres, que suma 15 puntos. Los asistentes de este partido serán Walter Cornejo y Ernesto Romero
Ya en cancha 3, el primer partido que contará con el arbitraje de Julio Alvarenga y los líneas Juan Carlos Sánchez y Walter Sbardella, será en el que Ingenieros C -que se posiciona tercero en la tabla y hoy tiene posibilidades de ser el nuevo escolta de la categoría ya que Estudio estará libre- tendrá que jugar ante el líder Contadores Libres en un partido que promete mucha adrenalina.
Al término de este partido entrará al campo de juego Profesionales Asociados, que por cierto le está costando bastante poder escalar en la tabla, ya que de nueve partidos jugados solamente logró dos victorias y ahora deberá enfrentarse a uno de los dos únicos invictos en lo que va del torneo y que se posiciona cuarto, Abogados A.
Este partido se jugará en cancha 3 de san Francisco y será dirigido por Walter Sbardella, en tanto el primer asistente será Orlando Olivarra y el segundo será en esta ocasión Juan Carlos Sánchez.

San Francisco ante Ingenieros B

e juega hoy la décimo primera fecha de la B del torneo Apertura del fútbol Interprofesional «Luis Thomas» organizado por la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes.
El primer partido que se jugará por esta categoría será el segundo cotejo en la cancha 1 de San Francisco. En esta fecha, el conjunto de Profesores B, que se encuentra anteúltimo en la tabla, jugará ante el equipo de Ingenieros A que también le cuesta subir en la tabla, ya que de diez partidos jugados sólo pudo ganar dos, del resto empató tres y perdió cinco5, en total suma 9 puntos. El encuentro será dirigido por Antonio Maidana.
En tanto el primer cotejo que se jugará en la cancha 2 comenzará a las 12:45. En esta oportunidad Visitadores Médicos, que suma 20 puntos y es el perseguidor más inmediato del líder, se enfrentará ante un equipo que también cuenta con 20, Agrimensores. Este partido lo arbitrará Walter Cornejo.
Más tarde en la misma cancha y bajo el arbitraje de Ernesto Romero, Profesores Unidos, que se encuentra en el fondo de la tabla como consecuencia de perder 6 partidos, empatar 1 y ganar 1; deberá enfrentarse hoy a Escribanos que también viene bajando posiciones.
Por otra parte en cancha 3, el que lidera desde hace mucho, San Francisco, que con 25 puntos marca una buena distancia del resto de los equipos, se enfrentará ante Ingenieros B en un partido que puede servirle para ampliar la distancia para con el resto.
Este encuentro estará a cargo del árbitro Juan Carlos Sánchez.
En tanto en cancha del Club Vialidad a media tarde, el conjunto de Contadores E se medirá ante un equipo que viene jugando bien y escalando en la tabla, y que suma 20 puntos, Misiones On Line en un partido que será dirigido por el referí Eusebio Sánchez.
El equipo que estará libre en la fecha será Médicos A, que cuenta con 8 puntos.

La Master

También en la categoría Master hoy se juega la décimo primera fecha del Torneo «Vicente Thomas» que fuera suspendida por lluvia.
En cancha 1 del San Francisco, a media tarde, Químicos se enfrentará a un equipo que se posiciona tercero, Contadores Seniors. El encuentro será dirigido por Miguel Mendoza.
Seguidamente y bajo el arbitraje de Silvio Kluka, el líder, Médicos B que se ubica con 18 puntos, jugará frente a Galenos.
En tanto en cancha de Vialidad, Abogados B, que cuenta con 15 puntos, a tres del líder, se medirá ante CPAIM en un partido que lo arbitrará Antonio Suárez.
En tanto el último partido que se jugará en la misma cancha por esta categoría serán dos equipos del fondo, Abogados Seniors ante Agrimensores B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas