Rey rechazó otro pedido de excarcelación

La solicitud se basó en el caso Omar Chabán. La defensa sostiene que no existe peligro real de fuga. El magistrado dijo ser garantista. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Jabornicky recusó a Rey con causa y dice que hay persecución política.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Es la segunda vez que Rey rechaza una excarcelación basada en el caso Chabán.[/su_note]El juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey, volvió a rechazar un pedido de excarcelación basado en el caso Omar Chabán, acusado de cometer 193 asesinatos ocurridos a raíz del incendio en el boliche República Cromagnon. En este caso la presentación fue realizada por el abogado Alejandro Jabornicky, que defiende a un policía acusado de extorsión.

Ya son más de media docena los abogados del fuero local que acudieron al fallo de la Sala V de la Cámara del Crimen que decidió liberar al empresario de la noche. Y en menos de dos semanas el juez Rey rechazó dos pedidos de excarcelación en la que los letrados utilizaron los mismos argumentos que esgrimieron los camaristas porteños.

«Me considero un juez garantista, pero no comparto con el fallo Chabán. El instituto de prisión preventiva hay que respetarlo. Yo no puedo dejar que salga un terrorista porque me prometa que no se va a escapar y que va a esperar en su casa una condena». Así sintetizó Rey los motivos por los que decidió no respaldar el fallo de los camaristas de la Sala V, Gustavo Bruzzone y María Garrigós de Rébori.

Días atrás, el magistrado había rechazado un pedido de excarcelación que presentó la defensa de la ex jefa de Despacho del juzgado Civil y Comercial N° 1, Nora Castelli, que fue procesada en el marco de la causa conocida como la megaestafa a las cuentas judiciales. El auto de procesamiento la señala de haber sido una de las integrantes del armado de una asociación ilícita que se dedicaba a la extracción de fondos que se encontraban bajo custodia judicial con ordenes de pago «truchas».

¿Persecución?

Jabornicky, uno de los abogados procesados en la megaestafa, intentó que su cliente quede libre hasta que se realice el juicio oral y público. Se trata de Adrián Gómez, que junto a otras dos personas se encuentra detenido desde hace más de un año por supuestamente haber extorsionado y estafado a una ciudadana paraguaya que junto a su hija intentaba cruzar a Encarnación pero sin la documentación en regla.

Gómez, según el auto de procesamiento, se habría valido de su cargo como policía de la Provincia para concretar la supuesta extorsión. El hecho de produjo el 22 de febrero de 2004 en la sede del PJ misionero. «Acá lo que hay en realidad es una persecución política contra mi cliente. Pudo haber habido estafa, pero nunca extorsión», señaló Jabornicky que apeló la medida del juez Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas