En Garupá construyen amplia bicisenda sobre avenida Las Américas

Comenzó la construcción de una amplia bicisenda en medio del cantero central que separa los carrilles de circulación de la avenida Las Américas, en el tramo que une el casco céntrico con la ruta provincial 105. Este proyecto vial, elaborado por la dirección provincial de Vialidad contempla la bicisenda en la pavimentación de los 4.500 metros de longitud de esta avenida, además del cordón cuenta y obras de saneamiento pluvial.

Esta obra vial se encuentra en su fase final de ejecución. Cabe destacar que el proyecto prevé además de otros atractivos que tendrá a lo largo de la traza, como espacios verdes con bancos, arbolados y buena iluminación.
Esta obra es ejecutada por el Gobierno provincial por gestiones del intendente Daniel Roa, quien destacó la importancia de esta obra para los habitantes de numerosos barrios de viviendas construidos y en construcción sobre la avenida Las Américas.

Respecto a la bicisenda el jefe comunal dijo que «será muy beneficioso para la gente que utiliza este medio de transporte. La ubicación de la ciclovía dentro del cantero central de la avenida significará una gran seguridad para el desplazamiento de ciclistas y transeúntes».

El intendente indicó que la incorporación de la bicisenda en las obras viales forma parte de la política caminera del Gobierno provincial, y que el municipio de Garupá, sintoniza con esa acción que además se complementa con diversos elementos para la seguridad del tránsito, principalmente, con la instalación de semáforos, tal como ya se colocaron en la zona de Fátima sobre la ruta 12, y en los próximos días se habilitarán sobre la ruta 105 en los accesos a los barrios Don Santiago y Santa Elena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas