En el peronismo llueven las acusaciones

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Kornuta y Sosa acusaron a Cachilo Rodríguez de llevar al PJ a la división en internas[/su_note]»Si Puerta es candidato, se reedita el escenario de derrota de 2003. Es como si se está trabajando para la renovación, lo mismo que con la ruptura del arco opositor», lanzó René Oudín, el ex presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.
Calificó de lamentable la situación de internas del partido y dijo que si el ex gobernador tiene que enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones se repetiría la derrota de septiembre del 2003. «Esa muerte no fue asumida, se trajo de arrastre y hoy estamos teniendo las consecuencias políticas, es muy difícil, sólo un milagro que haga ver el consenso o lamentablemente se estaría reeditando el escenario del 2.003», reiteró el legislador, que formó un bloque unipersonal en la Cámara tras ser reemplazado en la conducción del la bancada peronista.
¿Despecho por haber sido desplazado? No parece ser el único que opina que el peronismo debe cambiar los nombres en la lista que ofrecerá el próximo 23 de octubre. Luis Viana opina exactamente igual e insiste con su argumento de campaña de que en septiembre de 2003 la sociedad misionera votó en contra de y si Puerta vuelve a encabezar la lista, eso puede volver a suceder complicando las chances electorales del peronismo.
En la Cámara todavía siguen las repercusiones por el cambio de presidencia de bloque y la conducción misma del justicialismo. Luis Kornuta y Antonio Sosa, que ayer anunciaron la conformación de su propio bloque, señalaron que «así como está conformado el Consejo del partido justicialista, hay gente que no nos representan. Esa gente a mí no me merece el más mínimo de respeto, por lo tanto yo creo que tendríamos que ver quienes son en verdad los que nos representan», acusó Kornuta, en la tercera división del PJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas