El PJ irá a internas y la UCR busca consenso

Luis Viana dijo que enfrentará a Puerta si no desiste de su postulación. En el radicalismo un sector pretende que no haya reelecciones [su_note note_color=»#cdcdcd»]En la UCR, un sector pretende que no se repitan los nombres para dar “lugar a los de abajo”[/su_note]Luis Viana se animó a pronosticar el futuro de la pelea en el justicialismo: habrá internas. El legislador no acepta la idea de hablar de consenso sobre la figura del senador Ramón Puerta, que busca su reelección, y de René Repetto, como candidato a diputado provincial, sino en un debate intenso puertas adentro del partido. Si no se bajan, habrá confrontación, advirtió e insistió en que en «las últimas elecciones, la sociedad votó en contra de» y si Puerta insiste en su reelección pasará lo mismo, perjudicando al justicialismo.
«Personalmente creí que no iba a ser candidato y que íbamos a construir un espacio entre todos los justicialistas… Yo no comparto la visión que tienen tanto Puerta como el compañero Repetto, que el consenso se está buscando…pero lo que no se negocia acá es la senaduría de Puerta y la diputación de Repetto», cuestionó. A la vez, reconoció que se está cerca de un acuerdo político con Juan Manuel Irrazábal para enfrentar al senador el próximo 7 de agosto.
Alejado de la mesa principal de negociaciones, el ex presidente del bloque de diputados del PJ, René Oudín también cuestionó a Puerta y a Irrazábal «porque se pasan peleando por ocupar un cargo y se olvidan de lo fundamental, que es solucionar los problemas por los que esta pasando la provincia». «Lo primordial para poder llegar a un consenso a partir de las bases de un proyecto de provincia o sino todo sigue siendo un arreglo de dirigentes que no sirve para nada», acusó.
Asimismo, Juan Carlos Cuenca, el presidente del bloque neok, ironizó sobre el acompañamiento de Repetto a la reelección de Puerta: «Habrá alcanzado algunos objetivos que lo llevaron aceptar esa postulación», dijo en relación a la polémica desatada por un supuesto pedido de 800 mil pesos para acompañar la campaña reeleccionista de Puerta.

Mesa de consenso

El partido radical, al igual que el justicialista, tampoco se encuentra exento de problemas internos. Por esto las seis líneas internas que pelean por ver quien ocupará la mejor posición en la lista, firmaron un acta de acuerdo para llegar a un consenso y evitar la interna. La cúpula se reunió ayer con dos representantes por cada sector.
Hasta el momento no se logró una lista de consenso «por lo que las 48 horas, que se firmó en el acta de acuerdo, pueden durar mucho más de lo previsto, ya que vamos a agotar todas las instancias para resolver este problema, porque el desgaste que se puede llegar a hacer en una elección interna, no creo que beneficie a ninguno de los sectores», señaló el presidente, Raúl Solmoirago.
La pelea por la ubicación en la lista, tiene tres sectores en pugna. Entre ellos se encuentra la parte de Hernán Damiani por un lado; por el otro, la del diputado Orlando Schuster y Sergio Lanziani, y por último la del presidente del bloque de la UCR Luis Giuliani y el concejal Jorge Gómez.
Giuliani, pretende que no haya reelecciones para «darle lugar a los dirigentes que la vienen remando desde abajo» pero choca con Damiani y Schuster que buscan seguir en sus bancas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas