Cada día son más los postulantes para el juzgado de Iguazú

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ya son 14 los postulantes para concursar distintos cargos en el juzgado de Instrucción Puerto Iguazú.[/su_note]Las Cataratas y su entorno natural, son sólo dos de los ingredientes que hacen que la turística ciudad de Puerto Iguazú sea un lugar maravilloso para vivir. Tal vez sea ése el motivo por el cual ya son 14 los postulantes para concursar distintos cargos en el juzgado de Instrucción que comenzará a funcionar a partir de fin de año en esa localidad fronteriza.

«El plazo de inscripción es hasta el cinco de julio, y la verdad es que me asombró la cantidad de postulantes. Incluso hay abogados que son de Buenos Aires. Sé que va haber más inscriptos todavía», señaló el secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe.

En los últimos concursos que se realizaron en el Consejo de la Magistratura para ocupar diferentes cargos en la Justicia, el número de postulantes era realmente bajo. La primera lectura que se podía hacer con las estadísticas en mano es que: cada día son menos los abogados de la matrícula que desean hacer la carrera judicial en los tribunales de la provincia.

La mayoría de los concursantes suelen ser letrados que ya están dentro de la estructura del Poder Judicial y buscan ir subiendo escalones, cosa que les reditúa económicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas