Atraparon a presunto cabecilla de una banda que vendía PC’S robadas

El joven detenido vendería computadoras robadas en estudios jurídicos y consultorios médicos. Personal de la División Investigaciones de la Policía de la provincia, logró atrapar ayer al presunto cabecilla de una banda que se dedicaría al robo de computadoras. El joven identificado como César Sebastián Gunn de 23 años, alias «Pucho», fue detenido alrededor de las 11, después que vendiera una PC a los dueños de un cyber ubicado en las afueras de la ciudad.

Gunn fue interceptado en una carnicería en inmediaciones de Martín Fierro y Santa Catalina, zona en la que residiría. Ante la presencia de personal policial, el joven reaccionó de forma violenta partiéndole una botella de vidrio en la espalda a uno de los efectivos, que resultó lesionado. Más tarde, se logró allanar la vivienda del joven y se secuestró una PC completa que tendría denuncia de robo.

La víctima del robo en esta oportunidad, fue identificada como Lorena Nair de Lovattos,a quien le sustrajeron la PC desde el interior de su vivienda ubicada en Martín Fierro 363, en horas de la madrugada de ayer.

La mujer recién tomó conocimiento de la situación esta mañana cuando se levantó para ir a trabajar y también advirtió que le faltaba la cartera.

Varios perjudicados

Fuentes de la investigación informaron que el joven estaría vinculado a una banda que vendería computadoras sustraídas a diferentes estudios jurídicos y consultorios médicos de la zona céntrica de la ciudad.

Entre los damnificados estarían los estudios jurídicos de las abogadas Beltrame – aledaño al edificio municipal- y María Eva Duarte, además de un médico que tendría su consultorio sobre la calle San Luis casi Salta.
En la tarde de ayer se llevaron a cabo tres allanamientos más en relación al hecho, pero sin resultados positivos.

Los operativos en busca de equipos de dudosa procedencia, continuarán hoy en diferentes zonas de la ciudad., para dar con los equipos sustraídos la semana pasada en locales céntricos de la ciudad.

Las actuaciones judiciales se instruyen bajo la carátula de «Robo, resistencia a la autoridad públicay lesiones». En el hecho intervino el Juzgado del doctor José Luis Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas