Subsidio oficial al Consejo de Caciques

Lo entregó el Gobierno para que funcione el órgano político. Se reunieron con todo el gabinete provincial [su_note note_color=»#cdcdcd»]El dinero fue recibido por el cacique Lorenzo Ramos en nombre de las distintas comunidades[/su_note]El Gobierno entregó por decreto un subsidio de 5.398 pesos para el funcionamiento del Consejo de Caciques. El dinero será utilizado para gastos varios de funcionamiento de la Comisión de Política Indígena durante julio y agosto según especificó la subsecretaria de gobierno Élida Vigo. El decreto lleva el número 940 y fue firmado por el gobernador Carlos Rovira, a raíz del requerimiento de un sector que integra la Comisión de Política Indígena, creada a fines del año pasado. El dinero fue recibido por Lorenzo Ramos. Ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión Técnica presidida por el vicegobernador Pablo Tschirsch con representantes de las distintas comunidades aborígenes de Misiones y funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial. Desde las 10, se concretó una nueva reunión de trabajo, en la localidad de Aristóbulo del Valle, que contó con integrantes de la nueve comisiones que se formaron para resolver cuestiones puntuales de las diversas demandas que plantea, desde sus comunidades, el pueblo Mbya Guaraní.
El encuentro, que contó con la presencia tambien del jefe de Gabinete Maurice Closs y el director de Asuntos Guaraníes Arnulfo Verós, sirvió para que se informen los avances de los trabajos que en los últimos meses viene realizando cada comisión. Al cabo de más de una hora de trabajo en grupos conformados por representantes de la comunidades y funcionarios del gobierno provincial, se explicó detalladamente lo que se ha hecho, se está haciendo y como se proyectan los trabajos para este segundo semestre de 2005.
En los próximos días, se elaborará un documento donde se especificarán todas las acciones específicas de cada comisión, con el objetivo de que la población sepa los resultados concretos que se van logrando a partir de esta instancia de diálogo que por primera se da en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas