Seminario para madereros en Montecarlo

En forma conjunta, la secretaría de Estado de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia de Misiones y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo limitada invitan a participar del seminario sin cargo, «Clusters y desenvolvimiento local: el caso del sector maderero de la provincia de Misiones, la experiencia cooperativa», el día 29 de junio a partir de las 14, a desarrollarse en el Parque Vortish, Montecarlo Misiones. Está dirigido a empresarios, dirigentes y técnicos de cooperativas y mutuales, órganos gubernamentales, docentes universitarios, profesionales, líderes comunitarios, entre otros. El mismo estará a cargo de los licenciados Alceu Van der Sand, Pedro Ivo Dapper y Jouberto Matte, especialistas en el tema, y miembros del IBRAES – Instituto Brasilero de Desenvolvimiento Tecnológico , Educacional y Asociativo – Institución esta, no Gubernamental (ONG), sin fines de lucro con sedes en Brasilia y Rio de Janeiro.

El objetivo general del seminario es conocer y debatir, en profundidad, la problemática de las organizaciones productivas locales y su potencial para impulsar el desarrollo, con vista de elaborar una propuesta de medio y largo plazo, para propiciar el crecimiento del sector maderero de nuestra provincia.

Estimular al empresario, sobre la importancia del accionar conjunto, a través de acciones Cooperativas que vayan dirigidas y sean en colaboración de las Cooperativas sobre la importancia de la responsabilidad social de la organizaciones.

Conocer los principios básicos del concepto Clusters Productivos.
Sensibilizar a los actores locales para trabajar en forma cooperativa formando redes que permitan mejorar la competitividad de las Empresas y dinamizar la economía local y regional.

Presentar experiencias exitosas de trabajos: «El Modelo Cooperativo» en Clusters productivos que se están desarrollando en diferentes partes del mundo.

Debatir el desafío que se le presenta al sector maderero en general de la provincia de Misiones sobre la óptica y metodología de las organizaciones productivas locales.

Este seminario esta dirigido a empresarios, dirigentes y técnicos de cooperativas y mutuales, órganos gubernamentales, docentes universitarios, profesionales, líderes comunitarios, etc.

Es sin cargo y solicitan su inscripción con antelación ya que el cupo es limitado. Comunicarse al : 03751-480050 – int: 103 Alejandro / Antonio; [email protected] .-

Se está convencidoque desde el Movimiento Asociativo se debe generar estos espacios de debate y capacitación empresarial, enfocados desde una óptica que resalten valores que tienen que ver con la equidad, solidaridad e igualdad, siempre enmarcado dentro de la práctica democrática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas