Sartori está entre los 10 legisladores que más proyectos presentaron en el último período

De los diez primeros, seis son justicialistas. Lo llamativo del informe es que también en el último período no se registraron proyectos elaborados por parte de una veintena de legisladores de distintos puntos del país y más de medio centenar sólo alcanzó a superar las presentaciones de trabajos entre uno y diez ideas legislativas en todo concepto.
La conclusión del informe circuló ayer por los pasillos del Congreso de la Nación en carácter de un informe privado en base a los datos extraídos del sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese ranking se observa que la recopilación se hizo sumando los proyectos de Ley, de Resolución y de Declaración presentados en el período marzo de 2004 y marzo de 2005 cuyo conteo ubicó al legislador justicialista por Misiones Diego Sartori en el octavo puesto con 127 trabajos, de ese número 33 corresponden a proyectos de Ley.

El lote de los diez más aplicados, es encabezado por Alfredo Atanasof (PJ) con 492 proyectos, seguido por el sanjuanino Roberto Basualdo (PJ), el cordobés Mauricio Bossa (Unión del Centro Democrático), el salteño Cheya, María (PJ). En el quinto lugar el legislador por Proyecto Corrientes Gustavo Canteros con 141 proyectos, luego se ubican el Socialista por Capital Federal Héctor Polino, la santafesina María Alarcón con similar cantidad de trabajos de su colega Diego Sartori del mismo grupo partidario. Cierran en grupo los legisladores por Chaco Héctor Romero (UCR) con 104 y Juan Urtubey (PJ) de Salta.

Lo llamativo del informe es que también en el último período no se registraron proyectos elaborados por parte de una veintena de legisladores de distintos puntos del país y más de medio centenar sólo alcanzó a superar las presentaciones de trabajos entre uno y diez ideas legislativas en todo concepto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas