Premiaron al Consejo de Odontólogos de Corrientes

El Consejo Federativo de Odontólogos de Corrientes (Co.Fe.O.Cor.) recibió el premio «Prevención 2005», otorgado por la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), en el marco del programa «Sonríe Argentina II», que se desarrolla desde 1999 en distintas localidades del interior provincial. La coordinadora del programa en Gobernador Virasoro e Ituzaingó, doctora Elena Quijano explicó que «en el año 2004 hemos logrado incrementar notablemente la cobertura de las acciones, llegando a 23.317 alumnos y 489 docentes distribuidos en 150 escuelas».

Con relación al premio recibido, la profesional resaltó que «esta distinción la tomamos como un compromiso de seguir trabajando en materia de salud bucal con los chicos desde la edad más temprana posible, a efectos de prevenir enfermedades que en la adultez resultan más complicadas de curar y, a veces, hasta irrecuperables».

En ese sentido, Quijano destacó el entusiasmo y responsabilidad de los coordinadores provinciales María Esther Casaro de Capital, Sandra Acuña y Fernando Cenoz de Mercedes, Liliana Aguirre de Curuzú Cuatiá y María Asunción Revés, de Paso de los Libres.

Asimismo, anunció que para el presente año la meta del programa es incrementar la cobertura escolar a 30 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas