Para participar hace falta solo una idea y ganas de desarrollarla

El Gobierno de la Provincia destinó tres millones de pesos al sector productivo provincial a través de la primera fase del programa. Para determinar el destino del dinero, se utilizó un mecanismo innovador: un sistema de Concurso con el objetivo de seleccionar los proyectos que respondan de manera más eficiente a los lineamientos del programa.
De esta manera se garantiza la transparencia en la selección y destino de los fondos, como así también la publicidad que corresponde a los actos de Gobierno. Además, y por el carácter de fomento con el cual se diseñó este programa, la tasa de interés que se ha establecido es sumamente promocional.
La primera fase del PROVALOR benefició a 21 proyectos foresto-industriales, 17 proyectos turísticos, 10 de agronegocios y dos proyectos libres. El sector foresto-industrial recibió un aporte de 1.091.536 pesos; el turismo 1.136.187 pesos; los agronegocios 522.740 pesos y los proyectos libres 117.194 pesos.
Paralelamente, se lanzó el Plan Tractor para garantizar a los productores misioneros la adquisición de maquinaria para tecnificar la producció. Está destinado específicamente a pequeños y medianos productores, con menos de 50 hectáreas.
Este Plan fomenta la constitución de consorcios de entre 3 y 5 unidades productivas, a fin de lograr un mayor rendimiento del tractor y además para que las cuotas sean más accesibles, por cuanto cada uno de ellos aportaría una parte de los fondos para su amortización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas