Juegos de San Juan en la Casa del Angel

Mañana jueves a partir de las 20:30 se realizarán en La Casa del Angel los juegos de San Juan, en su parte adivinatoria. «El solsticio es la noche de mayor oscuridad y por lo tanto exige a los sentidos ´normales´ un adormecimiento. Por ello despierta a los otros sentidos: la intuición, la clarividencia y precognición. Se sabe que cuando el enemigo no parece claro a tu visión, crecen los fantasmas», dice la psicóloga Blanca Saravia, quien hace nueve años protagoniza una noche de magia y adivinación en La Casa del Angel, en la que las consultas abarcan todos los temas y con todos los matices de seriedad posibles. Esta es una de las pocas instancias en que los juegos adivinatorios de esta noche especial se hacen en forma pública.

Es que esa noche fuego rima con juego, tanto para desafiar el peligro como para que el futuro se revele en el presente.

Luego de la tradicional lectura del salmo 23 y con una gran fogata para encender los ánimos, se harán las consabidas pruebas: la mancha de tinta, la cera de vela, la Biblia (que responde por sí o por no). Debido a la gran cantidad de gente que año a año se acerca a buscar una guía en la interpretación, se resolvió poner números, para ordenar las actividades.

Asimismo, se propondrá a los que esperan turno hacer el «Juego del Oráculo», un «camino de preguntas para formularse en una noche mágica. Es que la adivinación bien entendida más tiene que ver con las preguntas que con las respuestas. No funciona con las reglas de la vida cotidiana, en la que lo real es lo comprobable. Tampoco resiste criterios de verdadero o falso (propios de la ciencia), sino más bien de útil o inútil. ¿Esa frase o esa imagen puede ayudarme a ver los desafíos de mi vida desde una perspectiva mas amplia?. Es un juego que puede jugarse muy seriamente… sin dejar de divertirse», explica Ivana Roth, coorganizadora de la velada.

«En esta noche se devela el futuro -afirman-. Lo cual no es ninguna proeza. Proeza sería hacerlo en cualquier otro día del año, cuando -cualquiera lo sabe- el fuego quema y el futuro es una incógnita».
Habrá servicio de cantina con bebidas calientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas