Encuentro de cooperativas del Mercosur se inaugura mañana en Encarnación

El segundo encuentro de Cooperativas del MERCOSUR se inaugurará mañana jueves 23 en Encarnación, Paraguay con la participación de más de 300 representantes de cooperativas de la región parta impulsar el avance del proceso de integración en el marco de los principios y valores del cooperativismo. Por la secretaría de Acción Mutual y Cooperativas de Misiones participarán su titular Salvador Cabral Arrechea y el subsecretario de Comercio e Integración Daniel Llano.

También el vicepresidente de la Asociación Binacional de Turismo Abitur Jorge Pauleti quien expondrá sobre la experiencia de integración de las cooperativas de servicios turísticos de Misiones, mientras que Sergio Conde se referirá al programa de Fortalecimiento de la Comercialización Turística que se viene cumpliendo con alta participación cooperativa.

Por su parte el director de Cooperativas profesor Daniel Di Pietro hablará sobre Educación Cooperativa.

El acto inaugural se realizará a las 8:45 (hora paraguaya) en el Centro Social de Encarnación e inmediatamente se iniciarán los paneles de trabajo por sectores:

Agropecuario, ahorro y crédito, educación, vivienda, juventud cooperativa y servicios públicos. El programa continuará el viernes 24 de junio con una visita a la Cooperativa de Colonias Unidas, en Coronel Obligado, Paraguay.

El encuentro cuenta con los auspicios del INCOOP de Paraguay, INAES de Argentina, COOPERAR de Argentina, Secretaria de Acción Cooperativa y SUCEI de Misiones, Argentina, OCB del Brasil, DENACOOP de Brasil y el apoyo de cooperativas de Itapúa que facilitan su infraestructura y medios para el evento.
Informes:
Cooperativa del Sur de Ahorro y Crédito
[email protected]
Teléfonos: 595-71-202718 202545
[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas