Detuvieron a seis personas por el asalto a un empresario de Garupá

Dos de los detenidos serían oriundos de Santa Fe. Los restantes residen en el barrio Ñu Porá de Posadas.

Seis jóvenes fueron detenidos en Posadas por un violento asalto ocurrido el pasado lunes en un local bailable ubicado en la intersección del acceso a Garupá y la ruta 12. Dos de los detenidos serían oriundos de Santa Fe, y los cuatro restantes residen en el barrio Ñu Porá de Posadas, aunque tendrían cierto parentezco.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19.00, cuando la noche ya había extendido su manto sobre la zona. A esa hora, el dueño de «Colonia 622», un local bailable de la zona, se ausentó de su vivienda situada al lado del boliche. En ese momento, dos jóvenes ingresaron a la casa, armados con cuchillos y con una pistola, y redujeron a su esposa y a sus dos hijos. En el hecho habría participado una tercera persona, que no ingresó a la casa y habría actuado como «campana».

Fuentes policiales identificaron a los responsables del robo como Rodolfo José López de 22 años y Fernando Mario Caballero de 19, quienes se habrían alzado con una amoladora, camperas de cuero, un reproductor de CD marca Sony, varias gruesas de cigarrillos, un detector de billetes falsos, bebidas alcohólicas y otros elementos de valor, propiedad de la familia.

Los jóvenes habrían estado merodeando la casa el día anterior, pero no se habrían animado a ingresar debido al intenso paso de personas, producto de un encuentro de fútbol que se disputó en una cancha de la zona.
En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia , se detuvo el martes cerca de la 1.00 a los presuntos responsables del hecho, en la intersección de la avenida Uruguay y calle 122 de Posadas.

Los jóvenes circulaban a pie y llevaban una mochila grande que fue secuestrada por personal policial, en la que transportaban teléfonos celulares, un reproductor de CD, y un envoltorio sospechoso. Más tarde, personal de Toxicomanía confirmó que se trataba de 200 gramos de picadura de marihuana que aparentemente estaba destinada a la venta.

Allanamiento
Alrededor de las 23:00 del martes, el juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo, y el secretario Fernando Castelli, además de efectivos de Criminalística de la Policía de Posadas se hicieron presentes en una casa del barrio Ñu Porá de Posadas, donde realizaron un allanamiento.

Los investigadores detuvieron a Javier Esteban de los Santos, de 18 años; David Ariel Caballero, de 18; Rogelio Caballero, de 34; y Juan José Caballero, de 30, quienes residían en la vivienda, y secuestraron además dos cuchillos, que serían las armas utilizadas en el robo de Garupá.

También incautaron 2,512 kilogramos de marihuana, fraccionada en cuatro «ladrillos» que estaban escondidos en diferentes lugares de la casa, y pequeños envoltorios que contenían alrededor de 150 gramos de la misma hierba.

ersonal de la Dirección de Investigaciones detuvo ayer alrededor de las 18, en la Terminal de Posadas, a dos hermanos, un joven de 16 años y su hermana de 19, que trasnportaban 930 gramos de marihuana.

La joven reside en Resistencia, Chaco y habría venido a Posadas a visitar a sus familiares, mientras que el joven residiría de forma permanente en la Chacra 181 de Posadas, zona cercana al Regimiento. Los hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Ramón Claudio Chávez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas