Conformarán un registro para el control de la leña

El Ministerio de Ecología realizará mañana en el municipio de Cerro Corá, una reunión con intendentes para abordar la problemática relacionada con la instrumentación de un registro provisorio de acopiadores, demandantes industriales y comunitarios de leña y productores de carbón. La convocatoria la efectúa la dirección de Control Forestal del Ministerio y están invitados los municipios de Santa Ana, Cerro Corá, Profundidad, Fachinal, Bonpland, Arroyo del Medio, Almafuerte, Olegario Víctor Andrade, Mártires y Cerro Azul. Cabe destacar que el volumen de leña proveniente de bosques nativos que anualmente se consume en la provincia es alto. Se utilizan importantes volúmenes para la producción de yerba mate, té, azúcar y forestoindustria.

Es por este motivo que se pretende instrumentar un registro que pueda reflejar la situación real y a la vez empezar a formalizar una economía formal.

En este contexto es imprescindible disponer de especies energéticas por cuenca que puedan, en corto tiempo, abastecer la demanda comunitaria e industrial de leña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas