Titular de FACA asegura que el sistema judicial no da respuestas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La crisis judicial de Misiones será uno de los temas que tratará hoy la FACA en Formosa.[/su_note]El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreuchi, criticó la falta de respuestas necesarias que hay desde el Poder Judicial. Fue después de una reunión que mantuvo el pasado jueves con integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Hoy las autoridades de la FACA se reunirán en la capital de Formosa. La crisis judicial desatada en febrero pasado a raíz de los sucesivos paros de los empleados judiciales, será uno de los principales temas que se tratará en la agenda.

Andreuchi, durante su paso por Corrientes, dijo haber recibido numerosos reclamos por la demora de trámites judiciales y expedientes. En ese contexto señaló que «no hay respuestas adecuadas frente al justiciable por parte del sistema» y coincidió con el Colegio de Abogados de esa provincia en que la infraestructura del fuero Federal es «escasa».

Por otra parte, Andreuchi se mostró a favor de la participación ciudadana tanto en la selección de jueces como en las candidaturas de aspirantes a ingresar al poder judicial.

Consultado sobre el índice de presentaciones en el Poder Legislativo de juicio políticos a magistrados de esa provincia, el presidente de la FACA prefirió no opinar, pero dijo que los juicios «condicionan al juez y no a la justicia».

Andreuchi llegará a la ciudad de Posadas el próximo martes. Durante las pocas horas que estará en la provincia, se reunirá con el Colegio de Abogado, con el STJ y con el ministro de Gobierno Miguel Ángel Iturrieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas