Quieren un centro de atención a víctimas

Es un propuesta de la Asociación de Derechos
Humanos Madres e Hijos del Amor Oberá. Al cumplirse un mes más de la muerte de Marilyn Bárbaro y luego de encontrarse en el Centro Cívico junto a Teresita Boldú e integrantes de la Asociación de Derechos Humanos Madres e Hijos del Amor, se presentó el proyecto a Cámara de Diputados para crear un Centro integral de atención a víctimas.
Juana Bárbaro, hermana de Marilyn dijo que siguen luchando por justicia y agradeció en ese sentido el aliciente que recibieron de Ernesto Sábato quien expresó a través de una nota su apoyo en «la lucha por la justicia con admiración y afecto por buscar justicia a través de la paz». El abogado Dario Babecke insistió en la necesidad de continuar pidiendo para que los Diputados aprueben el proyecto que presentara la institución de Derechos Humanos a favor de crear el Centro Integral de atención a las victimas, el que se encargaría de atender a familiares de victimas de homicidios en todo sentido. «En la provincia hay más de 70 casos de homicidio y solo se lucha por 32 porque los otros no han logrado apoyo ni respuestas, queremos que se identifique un lugar físico para que cualquier persona afectada pueda ser atendida y tengan acceso a los expedientes, la misma familia a traves de estos asesores,» explicó el letrado.
Añadió que «queremos que funcione donde haya asociaciones de derechos humanos, donde habría garantía de imparcialidad que no dependa del Ejecutivo sino que funcione con presupuesto propio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas