Importante despliegue para reforzar la seguridad en 25 de Mayo

El operativo de seguridad se puso en marcha el jueves pasado, debido a los hechos violentos sucedidos en esa zona en los últimos días, en su mayoría robos calificados. Hasta ahora se detuvo a cinco personas, en Colonia Aristóbulo del Valle Chico (Salto Pindaití), que estarían involucradas en hurto de ganado. Más de 50 efectivos policiales de la jurisdicción de 25 de Mayo trabajan en conjunto con unidades especiales de la zona para esclarecer y prevenir los hechos de violencia y de robo en la región.

Los trabajos ya arrojaron resultados positivo: la detención de cinco personas en la zona de la colonia Aristóbulo del Valle Chico (Salto Pindaití). Todas resultaron involucradas en hechos de hurto de ganado mayor en perjuicio del colono Carlos Carvallo. Tambiés se detectaron a posibles implicados en un robo a Roberto Beber, también domiciliado en la zona.

Tres de estas personas son mayores, 29, 57 y 60 años, en tanto las dos restantes son dos menores de 15 y 17 años. Por otra parte se logró incautar algunos elementos hallados en poder de estos sujetos.

El trabajo se da en virtud de los últimos hechos violentos de robos calificados que se registraron en la zona. Los incidentes ocurrieron especialmente en la zona rural de ese municipio, donde un agricultor resultó victima fatal y una joven sufrió lesiones de consideración producto del accionar de grupos de ladrones.

El trabajo operacional consiste especialmente en recorridas prevencionales, a través de la división de la policía montada y de las patrullas de los grupos especiales en las zonas rurales, suburbanas, parajes y lugares más alejados del centro urbano.

El personal lleva trabajando más de tres días en conjunto con varias unidades especiales, entre ellas el grupo de operaciones especiales de Posadas, Oberá, y la división de la Policía Montada, además de las comisarías vecinas.

La función de los uniformados, consiste en llegar a cada hogar, e informar a las familias el trabajo que se esta llevando a cabo, además de solicitar la colaboración de cada uno de los habitantespara que advirtiertan a las autoridades ante la presencia de personas o vehículos extraños en las zona.

Este trabajo que tendrá continuación por algunos días, y será supervisado por el titular de la Unidad Regional II, el comisario general Odilio Klipauka, al tiempo en que un oficial superior se encargará del operativo, que como involucra también más de 12 vehículos.

Por otro parte, la Jefatura de Policía dispuso la afectación de un oficial y tres efectivos con móvil en el destacamento del Paraje Torta Quemada, que hasta hoy funcionaba con un solo efectivo. Este paraje se halla distante unos 22 km. de la zona urbana de 25 de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas