Rovira estará hoy en San Vicente

Corresponsalía. El gobernador Carlos Rovira desembarcará esta tarde en la Capital Nacional de la Madera, para encabezar un acto donde dejará inauguradas varias obras. La habilitación oficial de cien cuadras de asfalto y de la primera Comisaría de la Mujer del interior son dos de las cuestiones principales por las que el mandatario llegará a San Vicente. El programa también incluye la inauguración de un nuevo puente sobre el arroyo Parana-í; del playón polideportivo El Hueco; de 14 pozos perforados y de oficinas de Obras Públicas de la Municipalidad.
El acto, -en el que Rovira estará junto a su gabinete-, se realizará frente al edifico comunal y comenzará a las 17. El largo listado de obras y acciones de gobierno a inaugurar anuncia la puesta en funcionamiento de una estación transformadora de EMSA, ubicada en el kilómetro 1276 de la ruta Nacional 14; y la firma de un convenio de electrificación rural para 16 colonias con lo que se beneficiarían mil habitantes de zonas rurales. También entregará carnets del Seguro de Salud; cuatro tractores del Plan Tractor; y 100 vacunos. Además se mostrará la reparación a nuevo de una Ford F100 para la dirección de Acción Social municipal; entregará subsidios a cooperativas; 18 títulos de propiedad y 300 permisos de ocupación para habitantes del barrio Progreso.
Más allá del perfil de acto de gobierno, hay varias aristas políticas. El escenario será aprovechado por los renovadores en vistas a las próximas elecciones legislativas, por un lado. Por el otro, la presencia del gobernador en San Vicente fue tomada como un respaldo al intendente Luis Benítez, quien aun aguarda que el Superior Tribunal de Justicia confirme o anule la destitución a la que lo sometieron los ediles opositores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas