Río Negro clasificó en tiempo suplementario

24 a 9 fue la diferencia que sacaron los rionegrinos en el tiempo adicional para pasar a cuatos y dar una da las sorpresas del torneo Cuando parecía que estaba muerto y resignado, el seleccionado de Río Negro produjo el milagro y en tiempo suplementario venció a Tucumán por 107-92 y de esta manera no sólo se aseguró su pasaporte a cuartos de final, sino que produjo la gran sorpresa del torneo.
Los tucumanos pagaron muy caro su exceso de confianza y la desconcentración que tuvo en los últimos segundos del cuarto parcial y se quebró anímicamente en el suplementario.
Río Negro llegaba al partido de anoche, con la obligación no solo de ganar, sino que debía vencer por 14 puntos de diferencia para desplazar a los tucumanos, y había estado cerca de esa diferencia en el inicio del tercer cuarto cuando se imponía por 55-45, aunque la dejó pasar y su rival volvió a reaccionar.
En el último cuarto dio pelea Río Negro, descontó la ventaja, pero el partido era tanto a tanto, pero siempre con ventaja tucumana, que ganaba por tres faltando diez segundos. Pero Fabi volvió a inspirarse y sobre la chicharra metió un triplazo para forzar el desempate 83 iguales.. En el suplementario, el terror se apoderó de los tucumanos, que fallaron casi todo lo que tiraron y así Río Negro metió un parcial de 24-9 y en los últimos diez segundos lo definió con otro triple de Tettamanti y un doble de Pedro Franco para sentenciar la historia.

Entre Ríos ganó sin despeinarse


Eldorado (Env.especiales) La selección de Entre Ríos cerró la primera fase del campeonato Argentino con un cómodo e inobjetable triunfo por 103-75 sobre La Rioja y se clasificó cuarto en el grupo B, sin despeinarse.
En la previa ya se sabía de la diferencia de jerarquía entre un equipo que vino como candidato al título, con un equipo consolidado, y otro que trataba de zafar de la zona Permanencia y al final perdió todos los partidos y quedó último en el grupo.
Los entrerrianos, aún regulando el ritmo del juego, manejaron todo el desarrollo y en ningún momento vieron peligrar el triunfo. Así, ganó el primer cuarto por 18-11 y amplió la ventaja al cabo del primer tiempo por 46-28, gracias a un Daniel Hure (ex OTC) imparable bajo el canasto, a la buena conducción y los triples del base Villares y a la eficacia que mostró el escolta, Martín Girardi.
En la segunda parte se mantuvo casi siempre la diferencia cercana a los 20 puntos, salvo en un par de ocasiones en las que los riojanos se pusieron a 12, pero nunca llegaron a comprometer el triunfo del equipo entrerriano, que prácticamente ganó sin despeinarse, aunque de todas formas deberá mejorar mucho si quiere ser campeón. Mantuvo la ventaja de 18 puntos en el tercero (70-52) y amplió la diferencia al final, con mucha tranquilidad para llegar al lapidario 103-75.

Buenos Aires le dio una gran mano a Neuquén


Provincia de Buenos Aires venció, en el último partido jugado anoche en el estadio del Itapúa Tenis Club, a Santiago del Estero por 84 a 72 y consolidó su tercera posición en el Grupo A, jugado en la capital de la provincia.
El resultado sepultó las aspiraciones de Santiago del Estero de llegar a los cuartos de final y lo condenó a disputar la ronda Permanencia en la ciudad de Eldorado.
Con el resultado del partido en cuestión, Neuquén logró la clasifiación como cuarto de la zona A.
Provincia no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a un conjunto santiagueño que estuvo muy errático en la zona pintada y no encontró respuestas defensivas al planteo que hicieron los bonaerenses.
Provincia deberá enfrentar mañana al actual subcampeón Entre Ríos.

Comienzan los cuartos


Mañana comenzará a jugarse la Ronda Campeonato del 71° Campeonato Argentino de Mayores.
La jornada se desdoblará con partidos en los estadios de Mitre e Itapúa.
El sábado a las 17, en Mitre, jugarán Capital Federal y Río Negro.
A las 18,00 en el Itapúa Tenis Club lo harán Entre Ríos con Provincia de Buenos Aires. A las 19,00 está previsto que se enfrenten en el estadio auriazul Córdoba con Neuquén.
A las 20,00 en Itapúa la cadena internacional de televisión ESPN realizará un programa especial previo al partido que jugarán Misiones con Santa Fe

Por la permanencia
En la Capital del Trabajo se iniciará el hoy la fase Permanencia para saber quienes mantendrán la categoría.
En el estadio Malvinas Argentinas de Eldorado, a partir de las 20 jugarán Santiago ante La Rioja y desde las 22 Corrientes y Tucumán. Mañana sábado, a las 20 Santiago ante Corrientes y, a segundo turno Tucumán con La Rioja.
Por último, el domingo, chocarán a las 20 Corrientes con La Rioja y a las 22,Santiago con Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas